fbpx
InicioDistribuciónCtrip se convierte en la primera OTA que lanza una cadena hotelera

Ctrip se convierte en la primera OTA que lanza una cadena hotelera

La noticia corrió ayer como la pólvora en el sector viajes. Ctrip, la OTA china de mayor crecimiento, ha dado un nuevo giro a su estrategia de negocio. Con el lanzamiento de Rezen Hotels, se convierte en la primera OTA que se expande al sector hotelero. 
El objetivo del grupo es reunir a modo de franquicia a los mejores hoteles de las ciudades de primer y segundo nivel de China y ayudarlos a mejorar tanto en rendimiento como en servicios gracias al big data.
Asimismo, Rezen Hotels Group ha firmado un acuerdo estratégico con Shanghai Jinmao Hotel Management. Ambas marcas colaborarán en la marca del hotel, en la aplicación del big data y en la mejora de las tasas de conversión. En los próximos tres años, lanzarán más de 30 hoteles de marca compartida con más de 6.000 habitaciones. 

Un crecimiento exponencial

ChinaTravelNews, medio que se hizo eco de la noticia en el Foro Mundial de Cultura y Turismo celebrado en China, se había enterado previamente de que Ctrip tenía la intención de establecer una compañía de gestión hotelera, apuntando a hoteles con clientes gubernamentales e institucionales. 
El lanzamiento de Rezen Hotels, primera marca de hoteles de alta gama de Ctrip, marca la estrategia del grupo para expandirse al sector de hoteles de lujo. La compañía posee tres marcas de alto nivel: la marca de lujo superior Rezen Huating, la marca de lujo full-service Rezen Hotels y la marca de lujo especial Rezen Ruizuan. 
Después de tres meses de trabajo de reclutamiento, han abierto ya la puerta tres hoteles Rezen. Otros 15 se han firmado y están en trámite de reapertura. Otros 50 están en proceso de negociación. Fuentes oficiales de la compañía aseguran que más de 50 hoteles franquiciados por la cadena de Ctrip entrarán en funcionamiento a finales de este año. El número crecerá hasta 250 en 2019 y se llegará a más de 500 a finales de 2020. 
ctrip china

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas