InicioDistribuciónCtrip se convierte en la primera OTA que lanza una cadena hotelera

Ctrip se convierte en la primera OTA que lanza una cadena hotelera

La noticia corrió ayer como la pólvora en el sector viajes. Ctrip, la OTA china de mayor crecimiento, ha dado un nuevo giro a su estrategia de negocio. Con el lanzamiento de Rezen Hotels, se convierte en la primera OTA que se expande al sector hotelero. 
El objetivo del grupo es reunir a modo de franquicia a los mejores hoteles de las ciudades de primer y segundo nivel de China y ayudarlos a mejorar tanto en rendimiento como en servicios gracias al big data.
Asimismo, Rezen Hotels Group ha firmado un acuerdo estratégico con Shanghai Jinmao Hotel Management. Ambas marcas colaborarán en la marca del hotel, en la aplicación del big data y en la mejora de las tasas de conversión. En los próximos tres años, lanzarán más de 30 hoteles de marca compartida con más de 6.000 habitaciones. 

Un crecimiento exponencial

ChinaTravelNews, medio que se hizo eco de la noticia en el Foro Mundial de Cultura y Turismo celebrado en China, se había enterado previamente de que Ctrip tenía la intención de establecer una compañía de gestión hotelera, apuntando a hoteles con clientes gubernamentales e institucionales. 
El lanzamiento de Rezen Hotels, primera marca de hoteles de alta gama de Ctrip, marca la estrategia del grupo para expandirse al sector de hoteles de lujo. La compañía posee tres marcas de alto nivel: la marca de lujo superior Rezen Huating, la marca de lujo full-service Rezen Hotels y la marca de lujo especial Rezen Ruizuan. 
Después de tres meses de trabajo de reclutamiento, han abierto ya la puerta tres hoteles Rezen. Otros 15 se han firmado y están en trámite de reapertura. Otros 50 están en proceso de negociación. Fuentes oficiales de la compañía aseguran que más de 50 hoteles franquiciados por la cadena de Ctrip entrarán en funcionamiento a finales de este año. El número crecerá hasta 250 en 2019 y se llegará a más de 500 a finales de 2020. 
ctrip china

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí