fbpx
InicioSectorCuatro soluciones domóticas necesarias para tu hotel

Cuatro soluciones domóticas necesarias para tu hotel

Anticiparse a las necesidades de los huéspedes y crear experiencias personalizadas se está convirtiendo en una norma dentro de la industria hospitality. La competencia es feroz y para destacar, las soluciones domóticas deben proporcionar la satisfacción que el viajero necesita. En eHotelier, ofrecen una lista de soluciones de IoT (Internet of Things) que podrían mejorar significativamente las experiencias del huésped:

1. Amazon Alexa – interacción basada en voz

«Ey Alexa, me gustaría escuchar algo de música».
«Muy bien, déjame que toque algo de jazz».
Alexa permite al huésped manejar a través de su voz diferentes dispositivos inteligentes del hogar. Puede actuar como el mayordomo personal del huésped. Además, nunca se cansará de atender necesidades. Alexa puede ser configurado por los proveedores del sector para que ayude al huésped a configurar los dispositivos de la habitación, como luces, termostatos, persianas o televisores. Al realizar tareas rutinarias, Alexa permite al personal del hotel centrarse más en la interacción cara a cara de los huéspedes.
alexa amazon

2. Sistema de control en la habitación

Para leer un libro, necesitamos una luz brillante. Para una velada romántica, algo completamente diferente. La iluminación especializada, como la configuración de tonos azules por la mañana para ayudar a las personas a despertarse de forma natural o la atenuación de las luces por la noche para ayudar a dormir, tienen un gran impacto en la experiencia del huésped.
Por lo general, los viajeros duermen más livianos en un entorno desconocido, por lo que hacer que la habitación sea lo más acorde a sus preferencias personales es fundamental.
Asimismo, cada vez son más las empresas (como Zennio, Robot o Mount Kelvin) que ofrecen a los huéspedes un control perfecto sobre toda la gama de luces, persianas, calefacción y aire acondicionado. Todos pueden controlarse con conmutadores inalámbricos, aplicaciones móviles o dispositivos controlados con voz, como Alexa de Amazon.
zennio

3. Flic: Botón inalámbrico con acciones personalizables

¿Alguien ha llamado a la recepción para pedir más toallas o café? Con Flic, su huésped podrá notificarlo con solo presionar un botón. Ordenar servicios y enviar mensajes automáticos nunca ha sido tan fácil. Flic es un conmutador inalámbrico que permite controlar dispositivos, aplicaciones y servicios con solo pulsar un botón.

4. Termostatos inteligentes

Equipar la habitación con termostatos inteligentes ayuda a ahorrar dinero y energía. Una vez que el termostato está conectado con el sistema de reserva del hotel y la información de la ocupación, los costes de refrigeración o calefacción de las habitaciones vacías se reducen al mínimo.
Y es que, cuando se trata de la experiencia de los huéspedes, todos tenemos preferencias diferentes. Algunas personas aman quedarse dormidas en una habitación fría, mientras que otras desean despertar en una cama caliente. Además, los huéspedes pueden ya manejar los termostatos desde su propio teléfono móvil.
nest termostato

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas