fbpx
InicioDistribuciónAirbnb incluirá extras y comisiones al precio inicial de la reserva

Airbnb incluirá extras y comisiones al precio inicial de la reserva

Airbnb se ha comprometido con la Comisión Europea a incluir los costes extra en los precios que muestra a los usuarios que buscan alojamiento en su web. Hace unas semanas, el organismo europeo exigió a Airbnb más claridad sobre el precio final de la reserva.
“Cada vez más gente reserva su alojamiento vacacional por internet y este sector está procurando muchas nuevas oportunidades. Pero la popularidad no puede ser una excusa para no cumplir con la regulación europea“, dejó claro en una rueda de prensa la comisaria europea de Consumo, Vera Jourová.
La comisaria checa enfatizó que “los consumidores deben poder comprender fácilmente cuánto y en qué concepto pagan”, así como “obtener un trato y servicios justos”.
Con esta reformulación de las tarifas, Airbnb se compromete a incluir en la tarifa que ve primeramente el usuario las comisiones de limpieza del inmueble, la que cobra la plataforma por la intermediación y los impuestos locales aplicables al alojamiento. En estos momentos, Airbnb muestra el precio del alquiler, pero sin sumar todos estos extras, que solo se ven al final del proceso de reserva. 
precio final reservas airbnb comisiones

¿Alquila un particular o un profesional?

Además, la plataforma se compromete también a identificar si el anfitrión que ofrece la vivienda es un particular o un profesional. 
En cuanto a los términos y condiciones de uso, «la compañía los modificará para dejar claro que los consumidores tienen derecho a buscar amparo legal frente al huésped en caso de resultar herido o sufrir daños y que, cualquier disputa legal con Airbnb podrá resolverse en los tribunales del país de residencia del consumidor», indican en diario Expansión.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas