fbpx
InicioNewsletterLos viajes al pasado ya no son cosa del futuro

Los viajes al pasado ya no son cosa del futuro

Viajar en el tiempo es una de las fantasías de muchas personas, especialmente de aquellas aficionadas a la ficción. En la película Looper, el viaje a través del tiempo no se inventa hasta 2074 (aunque queda terminantemente prohibido), mientras la serie española El Ministerio del Tiempo data la llegada de los viajes de ocio a través del tiempo un poco antes: en 2011, año en el que nace la agencia Carpe Diem.
Hay innumerables ejemplos de referencias a viajes en el tiempo en el plano audiovisual. Sin embargo, Timelooper no es ninguna referencia irreal, sino una aplicación de realidad virtual que ofrece un banco de experiencias con el que romper las barreras del tiempo.
El viaje virtual a través del tiempo acercará al viajero a las localizaciones y eventos más icónicos de la historia de distintos países. «Empezamos la empresa porque hay muchos lugares con miles de años de historia y momentos que no se conocen con eficacia. Nos preguntamos: ¿qué pasaría si pudieras viajar en el tiempo y revivir los momentos que los hicieron realidad?», explicó el cofundador de Timelooper, Andrew Feinberg.
Las experiencias comienzan con vídeos 360º del presente, para más tarde generar una visión de una recreación del pasado que se superpone a la realidad, como pasa en este vídeo ambientado en Blitz, los bombardeos que llevó a cabo la Alemania nazi hacia Reino Unido entre 1940 y 1941.

La aplicación pretende, entre otras cosas, convertirse en una plataforma educativa: «Timelooper está creando un servicio educativo que pretende ayudar a los profesores a inspirar e incitar a los estudiantes a no quedarse solo en el estudio, sino a explorar y a ir a un nivel más profundo de entendimiento».

Experiencias

Desde la caída del muro de Berlín hasta el memorial que se hizo a John Lennon en 1980 tras ser asesinado, la famosa escena del marinero estadounidense besando a una joven durante las celebraciones del Día de la Victoria sobre Japón en Times Square en 1945, el crac del 29 o los trabajadores del Rockfeller Center sobre la viga. El banco de experiencias en Timelooper cada vez es mayor y crece de manera constante. De hecho, próximamente esperan añadir Angkor Wat y Beijing a los lugares ya disponibles: Nueva York, Washington D.C., Berlín, Budapest, Londres y Esmirna.

artículos relacionados

Directivos hoteleros debatirán en el TIS 2024 cómo la...

Del 23 al 25 de octubre Sevilla acogerá el TIS 2024 donde temas como el turismo de lujo chino, la innovación hotelera y la masificación hotelera, así como la IA y la sostenibilidad, protagonizarán la edición de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas