fbpx
InicioNewsletterRevenue Management: tendencias que marcarán el futuro

Revenue Management: tendencias que marcarán el futuro

En esta ponencia en TecnoHotel Forum, el experto del Revenue Management, Luis Ramírez, analizó las últimas tendencias en el ámbito del revenue.
En primer lugar, destacó el nuevo perfil del revenue manager, que debe contar con formación técnica económica y experiencia hotelera. «El especialista debe ser capaz de tener una visión global del negocio hotelero. Por otro lado, la tecnología seguirá avanzando de forma más rápida de lo que pensamos, hacia un futuro en el que todo estará prácticamente automatizado. Además, el círculo entre el PMS, el channel manager y las OTAs ya existe en varios hoteles, cosa impensable hace poco tiempo», comentó Luis Ramírez.

Software de Revenue Management

El elemento que faltaba para cerrar el círculo era el software de Revenue Management, cada vez más extendido. Esto también hace necesario que el nuevo revenue manager sepa gestionar y parametrizar.
Aquí es donde entra en juego Up Revenue’s, herramienta de Yield Revenue destinada a orientar en la decisión del mejor precio de venta en cada momento. Por supuesto, detrás del software tiene que haber un revenue manager que lo gestione.
«Los hoteles se están dando cuenta de que optimizan sus ingresos y reducen costes externalizando el revenue a una empresa especializada. Algunos de los beneficios que se obtiene externalizando: maximizar los ingresos netos, seguridad de tener un experto, accesibilidad a las últimas innovaciones, no hay vacaciones ni baja por enfermedad, así como tampoco seguridad social o despidos», apuntó el CEO de Yield Revenue.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas