fbpx
InicioSectorUn 40% de los viajeros europeos gastará más estas vacaciones

Un 40% de los viajeros europeos gastará más estas vacaciones

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, Sabre Corporation ha decidido llevar a cabo una investigación para conocer cuánto planean gastar los viajeros europeos este verano en vuelos, hoteles y servicios complementarios.
La encuesta, realizada a más de 4.000 personas de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, reveló que la intención de aumentar el gasto es mayor en Italia y Reino Unido, donde más del 40% de los encuestados dijeron que gastarán más en vacaciones este año, en comparación con el 28% de los viajeros franceses y el 30% de los alemanes. En comparación, solo un 15% planea reducir el gasto.
Los viajeros también se mostraron dispuestos a gastar más que nunca en extras de vuelo y hotel que podrían mejorar su experiencia de viaje, con un promedio de 124€, elevándose a 161€ en el caso de los británicos.

¿Dónde buscan las ofertas?

Si bien los consumidores están dispuestos a gastar, en un ecosistema de viajes cada vez más fragmentado los ingresos adicionales podrían verse repartidos entre varios actores. Las opiniones de los encuestados estuvieron divididas acerca de dónde comenzarían su búsqueda para obtener la mejor oferta para sus vacaciones, particularmente sus vuelos:

  • El 27% comenzaría con una agencia de viajes en línea
  • El 23% comenzaría en el sitio web de una aerolínea
  • El 17% comenzaría con un motor de metabúsqueda como Skyscanner
  • El 15% comenzaría por consultar un motor de búsqueda como Google
  • El 10% comenzaría por acudir personalmente a su agencia de viajes

«Los proveedores de viajes están experimentando con formas de vender y comercializar sus productos, lo que produce una mayor fragmentación. A medida que la industria se vuelve más fragmentada, hay más sitios que los consumidores deben considerar a la hora de buscar un viaje, y se les hace cada vez más difícil encontrar la oferta adecuada,» aseguró Roshan Mendis, director comercial de la empresa. «Nuestra encuesta indica que las personas parten de puntos radicalmente diferentes al reservar viajes, por lo que es importante que los proveedores de viajes pongan su contenido a disposición de los viajeros a través de todos los canales, para fomentar la confianza y simplificar el proceso de reserva.»

¿Qué les estimula a gastar más?

Para los británicos, lo principal para gastar más en un viaje es la confianza y la tranquilidad. El 32% gastaría más si tuvieran la certeza de haber conseguido la mejor oferta para sus vacaciones. Para los franceses, obtener recompensas por su lealtad resultó ser el aspecto más importante, con un 33%. Otras de las razones mencionadas fueron: recibir ofertas más atractivas de sus aerolíneas y hoteles (22%), poder reservar todos los componentes de su viaje en un mismo lugar (20%) y la facilidad para encontrar los productos y servicios que estaban buscando (14%).

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas