InicioNewsletterEl Teatro Romano de Mérida ha sido reconstruido virtualmente

El Teatro Romano de Mérida ha sido reconstruido virtualmente

Imageen continúa fortaleciendo la relación entre el turismo cultural y la realidad virtual, a través de recreaciones en 3D de emplazamientos históricos, como el Teatro Romano de Cartagena y más recientemente el Teatro Romano de Mérida.
La empresa, junto al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, ha reconstruido virtualmente este espacio. A final de este mes, los visitantes podrán ver las ruinas arquitectónicas al mismo tiempo que serán capaces de vislumbrar el esplendor que tuvo el teatro en sus inicios en el siglo I A.C.
El proceso de reconstrucción se podrá ver a través de unas gafas de realidad virtual o a través de móviles y tablets. Para una mayor impresión, se ha producido una obra de teatro romano que se podrá ver mediante el dispositivo elegido. Desde la propia empresa consideran este proyecto como «la primera práctica de realidad virtual utilizada como guía para visitar un museo arqueológico».
En este vídeo 360 se puede ver, en modo borrador, algunos de los avances de los contenidos:

artículos relacionados

Sercotel acelera su expansión con la apertura de su...

Este nuevo hotel de la cadena se suma a los otros dos abiertos en Las Palmas en los últimos dos año: Sercotel Hotel Parque y Sercotel Puerto de la Luz.

Datos, ratios, KPIs… ¿hacemos un uso adecuado de todos...

Rafael Gómez escribe este post dónde nos explica cómo nuestros KPIs deben adaptarse a las variaciones que los datos muestran en el comportamiento de la demanda.

¿Cómo puede el sector hotelero aprovechar el turismo olfativo?

Cada vez son más los museos, hoteles y expertos en fragancias que ofrecen aventuras olfativas para ayudar a los viajeros a conectar más profundamente con sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí