fbpx
InicioDistribuciónBooking y Destina, en el pódium de las web de reservas mejor...

Booking y Destina, en el pódium de las web de reservas mejor valoradas

Las páginas web de reserva, los comparadores online o las empresas de alquiler de vehículos facilitan extremadamente la labor de los viajeros a la hora de confeccionar su viaje. Sin embargo, muchas prometen el oro y el moro y a la hora de la verdad, las facilidades no son tales. En este sentido, la Organización de Consumidorreservasreseres y Usuarios (OCU) ha elaborado una amplia encuesta entre 18.667 viajeros de todo el mundo para determinar si están realmente satisfechos con los servicios ofrecidos por estos portales y tanto Booking como Destinia, salen muy bien parados.
Ambas webs comparten una tercera posición en el ranking de satisfacción general, solo por detrás de Voyage Privé y Central de Reservas. En él se mide la facilidad de uso, la información sobre precios, los procesos de pago y la claridad y transparencia de la información. De todo ello se hace una media que determina, sobre 100, la satisfacción global. Booking y Destinia obtienen un 83 de media, teniendo ambas con mayor puntuación proceso de pago (Booking 85 y Destinia 83).

webs mas valoradas
Fuente: OCU

Booking, la web de reservas más exitosa

Además, entre los distintos apartados estudiados está la web o app de reservas más utilizada. Aquí reina Booking, seguida de las webs de los propios hoteles o de las compañías aéreas que se enlazan con ellos. En la otra parte de la balanza, como webs peor valoradas y que dieron más problemas a los usuarios, están eDreams, Lastminute y Rumbo.
En cuanto a las plataformas de estilo colaborativo, Homeaway se llevó las mejores puntuaciones por parte de los usuarios gracias a la comodidad de las casas que oferta y su amplitud, así como una mayor exactitud con la descripción ofertada.

Google Vuelos, el mejor comparador

En otro apartado de la encuesta se preguntaba a los viajeros acerca de sus comparadores online predilectos. Para ello debían valorar la facilidad de uso, las herramientas disponibles, el número de opciones diferentes ofrecidas, el ahorro obtenido y la correspondencia entre precios en el comparador y precios finales. Así, Google Vuelos con diferencia, fue el portal mejor valorado, seguido de Skyscanner y Momondo.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas