fbpx
InicioNewsletterAlexa llega a los hoteles de la mano de Amazon

Alexa llega a los hoteles de la mano de Amazon

alexa amazon
Alexa esperará a los huéspedes en la habitación del hotel. Amazon anunció ayer que lanza un nuevo programa llamado Alexa for Hospitality diseñado para llevar su tecnología de asistente de voz a hoteles y apartamentos. El sistema se puede personalizar para incluir información clave para el huésped, como el horario de salida, el de la piscina o el del desayuno. Además, permite a los huéspedes solicitar servicios como el de limpieza o el de habitaciones. También se puede configurar para controlar funciones de la smart room, como puede ser el ajuste del termostato o el cierre y apertura de las persianas.
Marriott ha sido el partner de Amazon en esta nueva aventura. Una noticia que merece la pena destacar, sobre todo porque la cadena estuvo probando también Siri de Apple antes de decantarse por el asistente de voz de Amazon.
Según informa Amazon, Marriott presentará la nueva experiencia de Alexa a partir de este verano en diferentes hoteles seleccionados de Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels. El sistema también estará disponible para otros hoteles que así lo soliciten.

Funciona en dispositivos Echo

Alexa for Hospitality funciona en dispositivos Echo colocados en las habitaciones de los huéspedes. Actualmente, los dispositivos compatibles incluyen Amazon Echo Dot, Echo y Echo Plus.
A través del Echo, los huéspedes podrán pedirle a Alexa información sobre el hotel en sí, como dónde se encuentra el gimnasio o la cafetería, así como información general. Además, podrá comunicarse con servicios como la comida en la habitación, la recepción, el conserje, el servicio de limpieza o el spa. Y todo hablando simplemente con Alexa.
Asimismo, Amazon asegura que el sistema funcionará también con la tecnología hotelera existente, incluyendo DigiValet, Intelity, Nuvola y Volara. Esto permitirá a los invitados pedir cosas del tipo: «Alexa, me apetece un vino» o «Alexa, reserva un cita para el spa». Y luego enviar esas solicitudes al PMS, al punto de venta y a los sistemas de solicitud de huéspedes para que completen la solicitud.
amazon
Alexa también puede, según Techcrunch, llamar por teléfono, pues un vídeo promocional de Amazon demostraba cómo un huésped llamaba a sus hijos desde su habitación de hotel usando Echo.
Además, los invitados podrán reproducir música y radio en iHeartRadio y TuneIn. El hotel, además, puede controlar el volumen para que no molestar a los huéspedes de habitaciones vecinas.
Y aunque no está disponible en este primer lanzamiento, la plataforma se actualizará en el futuro para permitir a los huéspedes personalizar su Echo en la habitación mediante la conexión temporal de su propia cuenta de Amazon durante la duración de la estancia.

Pero, ¿funcionará Alexa?

Los hoteles se han caracterizado por implementar tecnología en los útlimos años en un esfuerzo por satisfacer las necesidades de sus huéspedes. Sin embargo, apenas se utilizan. Las tabletas Android para la habitación están siempre demasiado bloqueadas como para disfrutarlas o las elegantes radios-reloj están desconectadas para poder dormir en la oscuridad con el smartphone al lado. En resumen, mucha tecnología, pero poco útil.
Pero con Amazon todo puede ser diferente, sobre todo si el Alexa de la habitación se puede convertir en el Alexa del huésped, donde reproducir sus listas de música personalizadas o donde escuchar sus propios audiolibros. Además, no podemos obviar que los usuarios de Alexa se están adaptando tan bien a esta tecnología de voz que en sus viajes la necesitan. Si está con ellos, seguro que serán mucho más felices en su estancia.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas