fbpx
InicioNewsletterEl hotel Vulcano 'contrata' a Mr. Spring, el primer mayordomo virtual

El hotel Vulcano 'contrata' a Mr. Spring, el primer mayordomo virtual

Google Home y Home Mini llegará a siete países nuevos durante este año 2018: Corea, Dinamarca, España, Holanda, México, Noruega y Suecia. El asistente de Google conoce más de 16 idiomas, por lo que ya puede desenvolverse perfectamente en estos países. Pero antes de su llegada oficial, ha habido un hotel que se ha adelantado y lo ha instalado en sus habitaciones. 
La cadena hotelera Spring Hotels se ha unido a la tecnológica Botdreams, start up española dedicada a la aplicación de Inteligencia Artificial al sector turístico, con el objetivo de impulsar un ‘mayordomo virtual’ que sirva para llegar mejor al cliente.
Mr. Spring, que así se llama el bot, se comunica por voz con los clientes a través del dispositivo Google Home y a partir de este mes estará disponible en 154 de las 371 habitaciones del Hotel Vulcano, en Arona (Tenerife).
hotel vulcano spring

Información básica a golpe de voz

Este mayordomo virtual ofrecerá al huésped información general del hotel y reservas de servicios, control domótico de la habitación, reproduccion de música a través de la smart TV o funcionalidades estándar de Google, como pueden ser el despertador o la información meteorológica.
El objetivo de la cadena es que Mr. Srping esté funcionando en sus tres hoteles (Arona Gran Hotel, Hotel Bitácora y Hotel Vulcano) antes de fin de año. 

artículos relacionados

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

Claves para captar y fidelizar al talento en hoteles...

Toni Macaró organizó un debate en HIP donde varios hoteles del segmento lujo debatieron sobre retención de talento y estrategias para ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes más exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas