fbpx
InicioNewsletterLas tapas gourmet toman los hoteles de Madrid y Barcelona

Las tapas gourmet toman los hoteles de Madrid y Barcelona

Hotel Tapa Tour reivindica por tercer año consecutivo los hoteles como puntos de encuentros gastronómicos para los amantes de la alta cocina.
La presente edición de Hotel Tapa Tour se desarrollará hasta el 31 de mayo en el que la tapa se convertirá en la embajadora de la cocina de los hoteles más emblemáticos de Madrid y Barcelona (de 5* o 5*GL), que competirán por el premio a la mejor tapa de autor de su categoría, según destaca la organización de esta iniciativa.
Durante el certamen, el público asistente podrá degustar la tapa a concurso de cada hotel participante, maridada con vino o con cava, a un precio que oscilará entre 7 y 9 euros, con bebida incluida.
El público podrá optar por hacer el tour gastronómico a su aire o por seguir alguna de las rutas del programa de mano de Hotel Tapa Tour.

¿Qué hoteles participan?

tapas gourmet tour
La hoteles participantes en Madrid serán Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Hotel Inglés, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Ángel, Hotel Orfila Relais & Châteaux, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, NH Collection Madrid Suecia y VP Plaza España.
En Barcelona, la edición reunirá a El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Gran Hotel La Florida, Hotel Claris, Mercer Hotel Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, OD Barcelona, Ohla Barcelona, The One Barcelona, The Serras Barcelona y The Wittmore.
Entre las propuestas ofrecidas por los hoteles de la capital catalana figuran una ostra de Joël Dupuch al natural con espuma de jamón, hoja de ostra y crujiente de alcachofa, un crujiente de pies de cerdo, puré de cebolla asada, langostino salteado y caldo ligado de jamón ibérico o una reinterpretación vegana de un clásico de la gastronomía, el filete Rossini.
Las tapas que se podrán degustar en Madrid van desde el arroz meloso de pulpo, a la sorpresa de perla con base de finas capas de berenjena rebozadas en harina de arroz, crujiente de queso, jamón de pato ahumado, agua de tomate y aceite de albahaca, coronado con perla de queso de mozzarella o la suprema de pichón trinchada con meloso de trigo y guisante lágrima con un crujiente de quinoa y gula de monte.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Récord histórico de pernoctaciones hoteleras en un mes de...

Más de 16,4 millones de pernoctaciones se han cifrado en el pasado mes de enero, suponiendo la más alta en un mes de enero desde que hay registro.

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas