fbpx
InicioDistribuciónY los Millennials... ¿hoteles o Airbnb?

Y los Millennials… ¿hoteles o Airbnb?

¿Qué prefieren los Millennials? ¿Hoteles o Airbnb? La consultora LendEDU ha desarrollado un completo estudio donde analiza ambas posturas. Y aunque los hoteles siguen ganando la partida, no cabe duda de que Airbnb se está convirtiendo en la alternativa a los hoteles para muchos huéspedes que buscan planificar su próximo viaje.
Los datos más recientes de LendEDU evalúan opiniones y preferencias de los millennials al comparar hoteles con Airbnb. Los Millennials, la generación viviente más grande, son los usuarios más frecuentes de Airbnb y tienen un 23% de más de probabilidades de viajar que las generaciones que les preceden.
Tanto es así que se estima que, solo en viajes, los millennials gastarán 1,4 billones de dólares al año para 2020. Por ende, es comprensible que esta generación se convierta en el grupo demográfico más codiciado para cualquier compañía, especialmente para los servicios de alojamiento que brindan los hoteles y Airbnb.
Para poder obtener sus conclusiones, en LendEDU han preguntado a 1.849 millennials lo siguiente: «Al planear un viaje o unas vacaciones, ¿buscas hotel o Airbnb?

El 35% cree que merece pagar un poco más por un hotel

pernoctaciones habitacion de hotel decorada por resuinsa
El 37% de los millennials declararon su lealtad a Airbnb; opción preferida por ser la más barata. Otro 27% respondió que con Airbnb es un poco escaso en cuanto a prestaciones y comodidad respecto a un hotel.
Mientras tanto, el 35% de los encuestados estuvo de acuerdo en que merece la pena pagar algo más a cambio de recibir los beneficios que aporta un hotel.
Entonces, ¿qué conclusiones se obtienen tanto para Airbnb como para los hoteles? Resulta interesante analizar el dato que dice que los jóvenes prefieren Airbnb en mayor porcentaje que aquellos que aseguran que los hoteles valen ese coste adicional.
Pero no todo son buenas noticias para Airbnb. En su afán por seguir adentrándose en el mercado del alojamiento, deben mejorar a su vez la comodidad de las viviendas de la plataforma. Además, deberán trabajar en su regulación, pues cada vez son más los ayuntamientos que ponen trabas a su gestión.
Pero Airbnb tiene la vista puesta en ese 27% que asegura que los alojamientos son «incompletos y no tan cómodos como un hotel». Porque si los hoteles siguen teniendo tanto peso entre los millennials es, principalmente, porque los alojamientos de alquiler vacacional siguen siendo una ruleta rusa, nunca sabes qué te va a tocar. Y eso es arriesgar demasiado.

Solo el 26% se ha alojado en Airbnb

millennials hoteles airbnb hostmaker alquiler vacacional airbnb ayuntamiento de barcelona
Y eso se nota. De hecho, solo el 26% de los encuestados en este informe aseguró haberse alojado en un Airbnb. Es decir, el 73% de los millennials nunca se ha hospedado en este tipo de alojamiento. Aun así, se le puede dar la vuelta al dato: Los hoteles han perdido una cuarta parte de sus clientes potenciales. 
En resumen, los hoteles siguen siendo la opción favorita para quienes buscan alojamiento en sus viajes, pero por primera vez en su historia, la industria se enfrenta a una amenaza seria y creciente por parte de Airbnb. 

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas