fbpx
InicioSectorMarbella acogerá el segundo centro mundial de innovación turística

Marbella acogerá el segundo centro mundial de innovación turística

La Costa del Sol acogerá el segundo centro mundial de innovación turística dedicado a inteligencia artificial con el objetivo de buscar soluciones tecnológicas para empresas turísticas, después de que abriera en Mallorca en 2015 el primero. Así lo ha anunciado a Efe el presidente de Ágora Next y propulsor del centro, Kemel Kharbachi, antes de la celebración, el pasado viernes en Marbella, de la cuarta conferencia internacional sobre esta temática, bajo el título «Acelerando el turismo en la era digital: Smart Data Tourism Intelligence».
El proyecto, liderado por Ágora Next y compañías especializadas en el desarrollo tecnológico para multinacionales turísticas, se plasma en un espacio orientado a empresas y emprendedores relacionados con el sector turístico en el ámbito de la innovación internacional y transformación digital. Según Kharbachi, este centro «supondrá el mayor ecosistema y acelerador de empresas emergentes relacionadas con el turismo en el sur de Europa». 
El centro será un escaparate donde los emprendedores podrán mostrar sus propuestas e incluye una aceleradora de proyectos empresariales que se ubicará en las dependencias de Telefónica Open Future, en el edificio de Tabacalera de la ciudad Málaga.
«Estas empresas emergentes se beneficiarán del seguimiento por parte de nuestro consejo asesor, en el que están presentes figuras relevantes del panorama turístico y tecnológico», ha señalado. Con este proyecto pretenden «conformar grandes alianzas que permitan a España, y concretamente a la Costa del Sol, contar con el mejor ecosistema mundial de innovación turística».
Kharbachi ha resaltado la predisposición desde Ágora Next de invertir en nuevas propuestas empresariales, y ha asegurado que ya tiene programadas inversiones «importantes» para este año y a comienzos de 2019 en compañías tecnológicas, «concretamente en cinco empresas ‘travel tech’», iniciativa que será presentada mañana.

Un encuentro para inspirar

Al citado encuentro asistieron más de 400 profesionales especializados en la transformación digital de empresas turísticas y contó con una treintena de ponentes, que ofrecieron «sus puntos de vista sobre las nuevas tendencias y cómo prepararse para los desafíos que plantea esta era en el ámbito turístico».
Entre los ponentes destacaron el presidente del ICEX y del Círculo de Empresarios, Carlos Mira; el editor del grupo Hosteltur, Manuel Molina; el fundador de Alua Hotels, Javier Águila; el director de CIBBVA, Ignacio Villoch; o el director global del desarrollo de negocio de Telefónica Open Future, Valentín Fernández.
El director ejecutivo de Ágora Next resaltó o que el objetivo principal del encuentro es «inspirar a los emprendedores para que sigan el ejemplo de empresarios, tanto españoles como extranjeros, que mostrarán su experiencia y casos de éxito».

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas