InicioDistribución“La tecnología seguirá desempeñando un papel clave en la distribución”

“La tecnología seguirá desempeñando un papel clave en la distribución”

David Val Palao
Redactor de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de una década en el sector educativo y cultural. Especializado en social media, posicionamiento web y márketing digital.

Jorge Aguilar gestiona el portfolio de socios hoteleros del grupo Expedia en el Sur de Europa. Asimismo, es experto en la gestión estratégica de grandes cuentas en esta compañía y en la promoción y adopción de nuevas tecnologías por parte de los socios de Expedia.
Comenzó su carrera como Market Manager de Islas Canarias y posteriormente fue ascendido al puesto de Senior Market Manager, Sales & Revenue y a jefe de Transportes para el mercado español para, finalmente, ser nombrado Director Senior de Grandes Cuentas para Global Partner Group.
Jorge Aguilar participará representando a Expedia en el debate sobre el futuro de la distribución hotelera que tendrá lugar el jueves, 31 de mayo, en TecnoHotel Forum, junto a ponentes de Booking, Google y Bookassist.

¿Qué posición ostenta actualmente Expedia en cuanto a distribución hotelera?

Expedia está evolucionando para ser algo más que un canal de distribución y convertirse en un proveedor de tecnología con la introducción de Expedia Powered Technology, que está ahora en el centro de nuestros objetivos.
Nos propusimos hacer que el ecosistema de viajes fuese más eficiente para los viajeros y para nuestros socios en la industria, nos encargamos del desarrollo de los productos y del desarrollo tecnológico, e invertimos en marketing pensando en el beneficio de los hoteles, de formar que puedan centrarse en hacer lo que mejor hacen: crear grandes experiencias para los clientes. En pocas palabras, trabajamos y nos centramos en la innovación pensando en nuestros socios.

¿Qué papel espera jugar en el futuro, especialmente en Europa?

Esperamos seguir creciendo en Europa siendo socios reales para los hoteles europeos, dándoles acceso a tecnología punta, a más mercados y visibilidad, y ayudándoles a adaptarse a la industria y las necesidades y cambios del consumidor.

 Y, a nivel general, ¿qué futuro augura a la distribución hotelera con la incursión de nuevos actores como Airbnb?

La tecnología seguirá desempeñando un papel clave en la distribución hotelera, así como también la capacidad de convertir los datos en ingresos. Gracias a nuestro alcance, tenemos acceso a datos sobre la industria turística de mejor calidad que ningún otro actor en la industria, datos que explotamos para crear una experiencia de usuario mejor y más personalizada.
De hecho, el año pasado invertimos 1.290 millones de dólares en innovación y contenido tecnológico, que incluyen modelos predictivos, machine learning y motores de recomendación muy potentes, que mejorarán la experiencia del viajero, aumentarán la eficiencia y ayudarán a llegar mejor al consumidor objetivo con información relevante.
A nivel global, Expedia representa solo alrededor del 6% del segmento de viajes online, en una industria global de 1.3 billones de dólares; por eso, uno de nuestros objetivos es ser realmente relevantes para los viajeros, desde una perspectiva local.

Autores

Redactor de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de una década en el sector educativo y cultural. Especializado en social media, posicionamiento web y márketing digital.

artículos relacionados

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

Sara Padrosa (SiteMinder): «Estamos pidiendo a los hoteles que...

Sara Padrosa es Senior Regional Sales Manager en SiteMinder. Hemos hablado con ella para que nos explique algunos datos analizados a través de la plataforma.

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí