fbpx
InicioDistribuciónLas 5 aplicaciones móviles más útiles para gestionar un hotel

Las 5 aplicaciones móviles más útiles para gestionar un hotel

aedh aplicaciones
¿Son útiles las aplicaciones móviles para el sector hotelero? «No para la reserva, sí para mejorar e impulsar las experiencias dentro del hotel», concluyó Jaime Chicheri.
El Hotel Mayorazgo de Madrid acogió la III Jornada de Aplicaciones Móviles para Hostelería y Turismo organizada por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). Se habló de aplicaciones móviles, pero también de revenue management, RMS y business intelligent (como la herramienta bi4hoteliers) y de la interesante aplicación que BeHappy Co. está desarrollando para poder encontrar a personas desaparecidas.
Actualmente, en nuestro dispositivo móvil solemos tener descargadas entre 50 y 100 aplicaciones. ¿Son todas útiles? ¿Cuántas usamos y cuántas están solo ocupando espacio? Muy útil tener las aplicaciones para gestionar las redes sociales, el correo o para editar vídeos., pero ¿cuáles son cinco de las aplicaciones más útiles que podemos utilizar para gestionar nuestro hotel?

Slack

«Donde tu trabajo fluye» es el claim con el que se presenta esta aplicación, enfocada a unificar las comunicaciones de todo el equipo. Entre sus características, integra en una sola plataforma todas las aplicaciones y servicios que se suela utilizar a diario (datos de rendimiento, menciones en prensa, contactos de ventas…). De esta manera, se puede buscar y encontrar fácilmente todos los archivos, llamadas y mensajes.
Las conversaciones se encuentran organizadas en canales, de forma que cada proyecto, equipo o departamento tiene su sitio, por lo que al mismo tiempo se puede crear un canal para alertas de servicios, otro para orientar a nuevos empleados o uno para planificar el próximo evento de empresa. En caso de preferir ahorrar tiempo y no escribir, ofrece la posibilidad de iniciar una llamada de voz o de vídeo directamente desde la aplicación.
En definitiva, todos tendrán acceso a la información del hotel, haciéndoles partícipes del conocimiento de la empresa.

Trello

«La manera gratuita, flexible y visual de organizarlo todo con cualquiera». Esta es la frase con la que se resume Trello, una aplicación que proporcionará al hotel una especie de tablón en el que poder ver el estado de los proyectos y las tareas del hotel de un solo vistazo.
Al abrir cada una de las tarjetas que componen la lista de tareas, se pueden añadir comentarios, subir archivos adjuntos, crear checklists, añadir etiquetas y fechas de vencimiento, etc. En el tablón o tablero podrán participar todas las personas que se necesite, así como arrastrar y soltar personas en determinadas tarjetas para distribuirles las tareas. En resumen, Trello garantiza una perspectiva mayor de lo que hay por hacer para gestionar de manera óptima el trabajo.

Evernote

Evernote se convertirá en «tu segundo cerebro», puesto que el objetivo de esta aplicación es tener un espacio en el que anotar de forma organizada todo lo que haya que hacer, ideas, enlaces, listas de verificación, tablas, archivos adjuntos, grabaciones de audio…
En un intento de alejarse de las tradicionales, aburridas y desorganizadas notas de móvil o pósits, esta plataforma permite reunir en un mismo lugar todos los pensamientos de los trabajadores, incrementando la productividad. En caso de querer más opciones, Evernote dispone de su versión para negocios, Evernote Business, que, entre otras funciones, permite anclar notas para que los equipos destaquen lo más importante y que todos los miembros tengan acceso a la información que necesiten.

Talkapp

Talkapp es una suerte de chat ideado para enriquecer la comunicación interna en hoteles, empresas y otras organizaciones de ámbito turístico. Este sistema de comunicación integral se adapta para que cada hotel tenga su propia mensajería instantánea. Incluye aplicación web propia para comunicarse desde dispositivos móviles o desde el ordenador, según se prefiera. Aparte, toda la información queda archivada e incluye un control de usuarios, en el que se puede buscar trabajadores por datos como el departamento o el puesto que ocupan.
El hotel podrá controlar la comunicación de forma completa, ya que Talkapp ofrece una comunicación segura desde el servidor propio del hotel. Asimismo, incluye la posibilidad de crear grupos oficiales y anuncios, incrementando el sentimiento de equipo.

Feedly

Por último, otra de las aplicaciones muy útiles para el sector es Feedly. A toda persona que le guste leer y estar al día de todas las novedades de su sector debería tenerla descargada. En resumen, es un agregador de noticias, esto es, un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta.
Entre otras características permite ordenar todos los contenidos de manera que facilita al usuario ahorrar tiempo por no tener que revisar una a una todas las fuentes de noticias. Cuando en 2013 cerró Google Reader, millones de usuarios se pasaron a esta aplicación que hoy está en pleno auge.
No dudes en visionar este tutorial para comprender al máximo la funcionalidad de este servicio.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal y en el...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas