fbpx
InicioDistribuciónIBM lanza un asistente de voz personalizado para hoteles

IBM lanza un asistente de voz personalizado para hoteles

IBM ha lanzado Watson Assistant, su propio asistente de voz con Inteligencia Artificial, pero destinado a empresas que buscan infundir tecnología de voz a sus productos. 
El objetivo de IBM, tal y como publica Business Insider, es otorgar la licencia de Watson Assistant a las empresas que quieran crear experiencias personalizadas e interactivas con sus propios productos de servicos para atraer a más clientes.
El anuncio de IBM está muy en línea con el que el pasado mes de noviembre realizó Alexa for Business con la plataforma Alexa for Business, que permite a las empresas crear sus propias Alexa skills para casos de uso práctico y comercial.
Watson Assistan se enfoca principalmente en la personalización y la privacidad frente a competidores de voz como Google o Amazon, lo que podría hacer a este asistente más útil que Alexa o el asistente de Google.
Y es que este asistente de IBM permite la personalización para ayudar a las empresas a adaptar mejor sus interacciones de voz. En resumen, esto permitirá a los fabricantes de cualquier producto inteligente desarrollar e incluir su propio asistente virtual sin tener que pasar por todo el proceso de desarrollo ni por los estándares actuales (Alexa, Cortana, OK Google…).

El ‘robot’ de la habitación

Como bien recoge USA Today, «con este lanzamiento IBM pretende que los fabricantes de coches, hoteles y empresas de electrónica puedan tener un asistente propio en sus productos o servicios para que aporten valor añadido a los usuarios finales», según Bret Greenstein, vicepresidente mundial de Watson IoT de IBM. Es decir, los usuarios no van a hablar con Watson, sino que van a estar hablando con el asistente que controle toda la habitación, que se llamará como el hotel decida, y que será quien apague las luces o regule la temperatura.
«Los huéspedes podrán decir algo tipo: hay demasiada luz, baja la intensidad. Y las luces se atenuarán automáticamente o las persianas se cerrarán», explica Greenstein. «O con solo decir: ‘tengo hambre’, el asistente le hará sugerencias de comidas basadas en visitas anteriores ofreciendo recomendaciones por voz o por mensaje de texto».
«El objetivo de la tecnología pasa porque las máquinas entiendan a las personas, sus palabras, su lenguaje, su tono y su intención», manifiesta Greenstein.
De hecho, en algunas ocasiones, Watson avisará de forma proactiva a los usuarios, diciéndoles por ejemplo que tienen las ruedas del coche con poca presión o aconsejándole llenar el depósito si quiere llegar sin interrupciones al destino deseado.
En conclusión, otro avance más en la búsqueda de la automatización total de las habitaciones hoteleras. E IBM no estará solo, pues Amazon y Google ya diseñan la expansión de sus asistentes a negocios como los hoteles o a empresas automovilísticas.

Imágenes cedidas: IBM

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas