fbpx
InicioDistribuciónLas ventajas de externalizar el revenue management

Las ventajas de externalizar el revenue management

Meritxell Pérez, CEO en Revenue Control Data y HotelsDot
Fundadora y CEO de Hotelsdot, empresa especialista en todo lo relacionado en revenue management hotelero y de Revenue Control Data, el primer RMS diseñado por revenue managers en activo.

Externalizar la gestión del Revenue management es una apuesta segura y llena de ventajas, así lo pensamos al fundar HotelsDot hace más de una década.

¿Cuándo?

La externalización del revenue management comienza cuando un establecimiento se pregunta si sus resultados son los óptimos para su mercado. Si analizando tus datos te das cuenta de que existe margen de mejora, la figura del revenue manager puede ser la solución a tus problemas.

¿Por qué?

Confiar el revenue management a una empresa experta en este sector te permitirá olvidarte del análisis diario de infinidad de datos. Podrás confiar en la calidad de los datos y en las propuestas de valor que se te ofrezcan. Al fin y al cabo, estás trabajando con una empresa cuya especialidad son precisamente los datos. Como colofón tendrás más tiempo para centrarte en otras actividades tales cómo mejorar tus servicios, la experiencia del cliente o la reputación online.
¿No estás seguro todavía sobre las ventajas de externalizar esta gestión? Aquí algunas claves más:

Revenue manager a tiempo completo

Ya os hemos contado la importancia del análisis y la explotación de los datos. Es probable que ya tengas claro que la solución a tus problemas sea contar con servicios de revenue management pero, ¿quién te puede ofrecer este servicio con garantías de éxito?
No es fácil encontrar un profesional experimentado en este campo y que además pueda destinar el 100% de su tiempo al revenue management. Contar con una empresa externa seguramente es la mejor de las soluciones si eres una pequeña cadena o establecimiento. Te asegurará dedicación absoluta y atención completa para cualquier necesidad en cualquier momento.

Coste variable vs. coste de personal

Un coste externo, variable y enfocado a resultados siempre será mucho más rentable y ventajoso que un coste fijo de personal. Además, externalizando esta gestión, siempre podrás cancelar un contrato comercial con cierto preaviso y sin indemnizaciones.

Información  privilegiada del  mercado

Una empresa que gestiona decenas de hoteles en tu misma plaza se nutre de muchísimos más datos de mercado que un establecimiento independiente o una pequeña cadena hotelera. Una empresa de revenue management te permite aprovechar su privilegiado conocimiento del mercado para anticiparte a la demanda y no perderte ninguna oportunidad.

El poder del equipo

Externalizando la gestión del revenue management tendrás a tu disposición a todo un departamento centrado en la maximización de tus beneficios. ¿Conoces todos estos perfiles?

  • Revenue Manager especialista por mercados.
  • Assistant Revenue Manager experto en sistemas y distribución. Te permite acelerar la distribución de las decisiones tomadas por el Revenue Manager.
  • Experto en sistemas de Revenue management y comercialización.
  • Dirección de Revenue management para una visión global del mercado su estrategia y la negociación de contrataciones.

externalizar revenue hotelsdot

Expertise

¿Sabías que el revenue management es una técnica de causa-efecto? Esto implica que a mayor experiencia más conocimiento lo cual nos permitirá tomas decisiones más acertadas. Con la externalización, tendrás expertos en revenue management con experiencia contrastada, un elemento de crucial importancia para mejorar tus resultados.

Tecnología

Tal vez no conoces cuales son las mejores opciones tecnológicas en cuanto a revenue management se refiere. Para una empresa externa siempre es más fácil y económico tener a su alcance la mejor tecnología disponible, haber probado y conocido decenas de sistemas diferentes te asegura que los expertos en revenue management te ofrecerán la mejor solución tecnológica para cada establecimiento, y además sacándole el máximo partido.
Recuerda que el revenue management impacta directamente en la rentabilidad de tu empresa y para ello la atención al detalle y la constancia son factores imprescindibles.

Autores

Fundadora y CEO de Hotelsdot, empresa especialista en todo lo relacionado en revenue management hotelero y de Revenue Control Data, el primer RMS diseñado por revenue managers en activo.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas