fbpx
InicioSectorLos diez destinos más buscados por los españoles para alojarse son nacionales

Los diez destinos más buscados por los españoles para alojarse son nacionales

Con motivo de la celebración de Fitur 2018, Rastreator.com ha realizado un estudio en el que describe cómo es el perfil del viajero español y sus preferencias en función de variables como la reserva de vuelos o la comparación de hoteles.
Según se desprende del IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por el comparador, viajar nos hace felices. Así, el 88,6% de los españoles se siente feliz viajando. Este porcentaje asciende al 91% en el caso de las mujeres.
Sin embargo, no viajan tanto como quisieran, ya que ocho de cada diez (81,4%) querría viajar más a menudo, pero no pueden permitírselo económicamente. Por ello, los españoles utilizan trucos para ahorrar y poder viajar. El 83,9% de los encuestados compara precios, el 65% busca ofertas y planes gratuitos online y seis de cada diez (61,7%) reservan con varios meses de antelación para poder acceder a mejores precios. Además, durante sus viajes, cuatro de cada diez españoles (41%) preparan su propia comida en lugar de salir a restaurantes.
Los destinos escogidos para hacer turismo son variopintos y dependen de la finalidad del viaje, pero si en algo están de acuerdo los españoles es en que la urbe y la playa son sus favoritos. Así, el 52,3% de los encuestados en el estudio asegura que al viajar prefiere hacerlo a ciudades o ambientes urbanos, y un 52% prefiere ir a la playa. Los destinos rurales se sitúan como los predilectos para el 37,2% de los españoles y un 26,8% coincide en que lo importante para ellos es que sea un viaje organizado todo incluido.
Sea cual sea el destino o la época del año, no cabe duda de que viajar es importante para los españoles y cada vez lo hacen más. Precisamente, según el INE los residentes en España realizaron 64 millones de viajes en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un 4,9% más que en el mismo periodo de 2016.

Así se buscan los hoteles

El perfil del rastreador de hoteles español: mujer, adulta que se aloja en Madrid. Al igual que ocurre con los vuelos, las mujeres son el perfil que más compara hoteles a través de Rastreator.com (62%). Sin embargo, en cuanto a la edad, la mayoría de los usuarios que comparan hoteles en el comparador es de entre 35 y 44 años, abarcando estos el 31% de las búsquedas de hoteles, mientras que los de entre 25 y 34 años alcanzan el 26%.
En cuanto a los destinos para alojarse en hoteles más buscados, el turismo nacional se impone al internacional: de entre las 100 localizaciones más demandadas, 85 son nacionales, entre las que, además, el top diez está compuesto íntegramente por destinos españoles: Madrid, Benidorm, Barcelona, Gran Canaria, Valencia, Sevilla, Tenerife, Málaga, Salou y Granada, en este orden. Londres es el único destino internacional presente en el top quince de búsquedas a nivel global, y lidera también la clasificación de destinos internacionales, junto a París y Roma.
Madrid coincide, además, como el destino nacional más reservado, sin embargo, en cuanto a reservas no le sigue Benidorm, sino Barcelona. A nivel internacional en cuanto a reservas, Londres y París pasan a situarse en segunda y tercera posición del ranking, que lidera Andorra La Vella. Otros destinos de la península como Lisboa u Oporto también se sitúan entre los más reservados por los españoles para alojarse.

¿Quién busca más vuelos?

El perfil del rastreador de vuelos español: mujer, joven que viaja a Madrid. En lo relativo a la búsqueda de vuelos, las mujeres jóvenes son las que más comparan las distintas opciones para encontrar la que mejor se adapta a sus preferencias. Así, seis de cada diez usuarios del comparador de vuelos de la compañía son mujeres y un 35% son consumidores de entre 25 y 34 años.
Además, los destinos nacionales se sitúan a la cabeza de los vuelos más buscados por los españoles a nivel global, con Madrid y Barcelona liderando el ranking, seguidos por Londres, Tenerife y París. Si nos centramos únicamente en destinos nacionales, Mallorca y Sevilla se unen como cierre del top cinco, al igual que Roma, Ámsterdam y Nueva York lo hacen de los destinos internacionales.
«Viajar se ha convertido en algo fundamental en nuestras vidas, ya sea por ocio o por trabajo, y el número de usuarios que utiliza herramientas online como los comparadores para elegir la mejor opción de transporte o alojamiento, no ha parado de crecer en los últimos años. No es de extrañar, por tanto, que viajes sea el sector en el que se da mayor penetración del hábito de comparar y donde se ha incorporado como un paso ineludible antes de reservar”, concluye Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com.

Infografía: el perfil del viajero español

destinos infografía rastreator

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas