fbpx
InicioNewsletterHoteles boutique, el nuevo modelo de servicio personalizado al cliente

Hoteles boutique, el nuevo modelo de servicio personalizado al cliente

Las empresas boutique nacen como respuesta a una parte de la sociedad que busca exclusividad y un servicio personalizado, aunque suponga pagar un precio mayor, un modelo de negocio que ha tenido especial aceptación en sectores como el hotelero, pero también el gastronómico o el sector moda.
Un mercado segmentado y diverso ha propulsado la explosión del concepto «boutique» en España, según ha explicado en una entrevista a Efe el socio fundador de MTB Gestión Inmobiliaria, Miguel Teus Balta.
Dentro del sector inmobiliario también ha influido la globalización, ya que «compradores y vendedores muchas veces se encuentren a miles de kilómetros de distancia», ha destacado Teus.
Para resolver este problema, las empresas inmobiliarias ofrecen a sus clientes un asistente personal, que se encarga de buscar una propiedad que reúna las necesidades exigidas por el comprador. Además, asesora y acompaña al cliente en todas las gestiones necesarias hasta que se firma la escritura para adquirir el inmueble.
Miguel Teus ha señalado que las operaciones de compraventa suelen arrancar en 500.000 euros, por lo que sus clientes tienen un perfil económico medio y alto. Sin embargo, ha apuntado que, aunque el concepto de boutique inmobiliaria va ligado a un alto poder adquisitivo, «en un ciclo de expansión económica, habrá más interesados en utilizar este tipo de servicio».

Hoteles boutique

Los hoteles de servicio personalizado se caracterizan por tener un número reducido de habitaciones y alejarse del servicio estandarizado de los complejos turísticos tradicionales para ofrecer intimidad y exclusividad.
El presidente y consejero delegado de Único Hotels, Pau Guardans i Cambó, ha valorado el modelo hotelero «boutique» como un «conjunto de propuestas que buscan hacer las estancias más auténticas«, que los clientes se sientan como un vecino de la zona, más que como un visitante.
El negocio se apoya en «una nueva generación de ciudadanos más formados y con mas información, que buscan experiencias distintas y más reales y sostenibles«, ha indicado.
Guardans i Cambó ha descartado la idea de que los clientes «boutique» dispongan de un mayor nivel de renta, sino que «buscan experiencias más auténticas y sostenibles».
En concreto, los viajeros «tienen bastante formación digital, están comprometidos con la sostenibilidad y dan por sentadas ciertas cualidades propias de los hoteles de lujo y buscan un servicio que vaya un poco mas allá», ha explicado.
Único Hotels pretende «reinterpretar el lujo» y ofrecer un servicio único a cada cliente con aromas propios en los hoteles, selección musical y diferentes propuestas de coctelería, entre otros elementos, según Guardans i Cambó.

También moda y restauración

El fundador de la firma de moda española Tom Black, Juan Terrer, ha señalado que pone un especial énfasis en la experiencia de cliente y en la calidad del producto. La empresa no vende a pie de calle, sino en espacios situados en una primera o en una segunda planta, por lo que la firma puede atender a sus clientes «de forma privada» y «de una manera cercana».
En el sector gastronómico personalizado también está al alza, ya que cada vez más clientes prefieren las chocolaterías boutique, pastelerías, heladerías, boutiques de vinos o hasta carnicerías «gourmet»; a las grandes tiendas que forman parte de una cadena.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas