fbpx
InicioMarketingFacebook confirma con Creator su apuesta por el vídeo

Facebook confirma con Creator su apuesta por el vídeo

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Jordi Cor, especialista en Social Media, afirmaba en este artículo que en 2018 «el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico de Internet”.
Facebook lo sabe, especialmente porque cada día se visionan un millón de vídeos en su plataforma. Y si hace unas semanas lanzó Bonfire la aplicación de videollamada múltiple, ahora sorprende a sus millones de usuarios con Creator, una aplicación destinada a la creación de vídeos en la plataforma. No cabe duda, 2018 va a ser el año del vídeo.
Facebook permite a los creadores y a las empresas conectarse con un público potencial de más de 2.000 millones de usuarios y posibles clientes, hablar a través de Live con sus fans o incluso obtener ingresos a través de branded content o marketing de contenidos.
«Entendemos que los creadores tienen necesidades específicas y estamos comprometidos a ayudarlos para que crezca su comunidad», aseguran desde Facebook. Y para ello presentan Creator, una aplicación para ayudar a los creadores de vídeo a gestionar su presencia en la plataforma y una web donde los creadores pueden obtener recursos y la ayuda necesaria para mejorar y crecer.

Facebook Creator

Esta aplicación es una ventanilla única para los creadores de todo tipo, también para quienes trabajen para impulsar la imagen de tu hotel. Con esta aplicación, puedes crear vídeos originales de forma sencilla, emitir online y conectar con tu comunidad en Facebook, todo desde el móvil. Estas son algunas de sus funcionalidades:

Live Creative Kit

Estas herramientas facilitan la creación de transmisiones en vivo con un toque personalizado y divertido. Los creadores pueden agregar intros de apertura a sus emisiones en directo y outros (cierres) cuando concluyan. También pueden incluir etiquetas que los espectadores pueden usar para interactuar y marcos propios para crear una imagen de marca única.

Pestaña Comunidad

Conecta con fans y colaboradores con una bandeja de entrada unificada, que centraliza los comentarios que llegan desde Facebook e Instagram y los mensajes de Messenger.

Cámara & Stories

Puedes utilizar divertidos efectos y marcos de cámara, así como compartirlos fácilmente con otras plataformas. Los creadores pueden también acceder a Facebook Stories para interactuar con sus fans.

Insights

Accede fácilmente a las métricas para conseguir informes sobre tus creaciones, incluyendo estadísticas de tu página, vídeos y fans.
La aplicación se ha lanzado esta semana en iOS y próximamente llegará también a los usuarios de Android. La app está disponible tanto para usar en perfiles personales como en páginas de empresa, es decir, que puedes usarla perfectamente para promocionar tu hotel.
creator app facebook videos

Nuevo sitio web para creadores

Facebook for Creators es una nueva web donde los creadores pueden encontrar recursos y consejos sobre cómo crear los mejores vídeos para conseguir engange con su audiencia e impulsar su imagen. En esta web podrás:

  • Aprender habilidades técnicas para conseguir que tu contenido destaque.
  • Encontrar respuestas a preguntas y dudas que surgen entre los creadores.
  • Unirte a la comunidad para tener acceso privilegiado a nuevas funciones y herramientas.

«Nos entusiasma comprobar cómo los creadores usan estas herramientas para compartir vídeos, interactuar con sus seguidores e impulsar su comunidad en Facebook», concluyen desde la gigantesca red social.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas