fbpx
InicioDistribución¿Estás jugando todas tus cartas?

¿Estás jugando todas tus cartas?

Joan Ribas, CEO GNA Hotel Solutions
Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

Hoy en día, incluir el diseño web en la estrategia de marketing de los hoteleros se ha convertido en un must ineludible. Definir una estrategia de marketing adaptada a los gustos, requisitos y preferencias del cliente es una imposición del mercado que te permitirá, junto con una estrategia de ventas muy clara y un partner tecnológico y estratégico comprometido, ganarle la ardua partida a las OTAs.
Disponer de una web que tenga un equilibro armónico entre estética y funcionalidad debe ir mucho más allá de la teoría y es en este punto, en el que deberás ser muy crítico con tu establecimiento y lanzarte preguntas cuyas respuestas marcarán un nuevo camino en la gestión de tu hotel.
«¿Quiero que el canal de venta principal sea la web oficial?» y «¿qué estoy haciendo para conseguirlo?». Si tus respuestas distan de las exigencias actuales del mercado, probablemente perderás la batalla antes de, ni si quiera, haberlo intentado.
Para ello, debes perder el miedo. Miedo a ser diferente y a creértelo. Diferenciarte del resto de canales que comercializan tu hotel y comunicarlo abiertamente le aportará valor a tu negocio. No olvides, además, que el usuario querrá comparar y eso, si has hecho los deberes, es un punto a tu favor. ¿Por qué? Porque eres diferente y ofreces mucho más que tus canales intermediados. Deberás ayudar al usuario, así que ofrecerle toda la información que necesita en el momento idóneo y aliarte con un partner tecnológico y estratégico, será la clave para conseguirlo.
gna-hotel-solutions-multidispositivo estrategia de marketing
Juega todas tus cartas con total confianza y recuerda que la tecnología será tu mejor compañera en este complejo campo de juego. Deberás tener en cuenta, por tanto, que contar con herramientas de emarketing con un alto ratio de conversión serán el mejor complemento para tu estrategia de marketing.
Hablamos de herramientas que facilitan la navegación al usuario ayudándole a tomar la decisión de compra, minimizando su fuga hacia otros canales online. Y digo ayudar porque las normas del juego han cambiado. Ya no podemos presionar al usuario, ni bombardearlo de información. Ofrécele lo mejor de ti en el momento perfecto.
El Comparador de OTAs (muestra al usuario que tienes el mejor precio garantizado), las Smart Notes (perfectas para comunicar ventajas y oportunidades a los usuarios), la Recuperación de la última búsqueda (le permite al usuario recuperar su última consulta con un solo clic) y el Customer Recovery (que recupera aquellas reservas que han sido iniciadas pero no finalizadas), formarán un tándem ideal para conseguirlo.
Sin embargo, nunca olvides ser coherente y transparente. De nada sirve invertir recursos en tecnología y estrategia si no puedes cumplir las expectativas que les has creado a tus clientes. No vendas lo que no tienes y explica claramente y con total seguridad lo que sí les puedes ofrecer. Tus clientes lo agradecerán y evitarás sentimientos de frustración que se traducen en opiniones negativas y en pérdida de clientes.
Mejora cada día, que no te moleste recibir críticas y aprovéchalas. Pregunta, escucha y aprende de los errores. No hay mayor fuente de información sobre el estado de tu establecimiento que tus propios clientes, por lo que la gestión de tu reputación online será un pilar fundamental para reforzar la imagen de marca y, como te decía, mejorar.
estrategia de marketing

Y te preguntarás… ¿por dónde empiezo?

La complejidad del modelo de distribución hotelero actual se ve minimizada si te dejas asesorar por especialistas del sector. GNA Hotel Solutions lo formamos un equipo de especialistas en tecnología y marketing, y nos gustan los retos. Creemos firmemente que cualquier establecimiento, por pequeño que sea, puede tener su parte del pastel. Pero para ello es necesario que el hotelero sea capaz de creer fielmente que su web es su principal aliado para la comercialización de servicios.
Disponer de una estrategia de marketing 360º y una única Suite a través de la cual la puedas gestionar, te facilitará mucho tu día a día. Además, recuerda cuán importante es que puedas contar con un equipo implicado capaz de ayudarte en todo el proceso de digitalización de tu negocio.
El RHOv8º, por ejemplo, dispone de las herramientas de eMarketing necesarias para gestionar y controlar la presencia online de pequeños y grandes hoteles y, además, cuenta con Channel Manager, Booking Engine, Pricing, Business Intelligence e integraciones con grandes plataformas como Google Hotel Ads.
Es de sobra conocido que el modelo de distribución hotelera cambia a pasos agigantados y, si tienes claros tus objetivos, deberás trabajar codo con codo con un partner estratégico y tecnológico de vanguardia para estar al nivel de las exigencias del mercado.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

artículos relacionados

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas