fbpx
InicioNewsletterAirbnb pone límite al alquiler vacacional en el centro de París

Airbnb pone límite al alquiler vacacional en el centro de París

La plataforma Airbnb ha anunciado que limitará a partir de 2018 el alquiler de viviendas particulares situadas en el centro de París a 120 días al año, después de que el ayuntamiento capitalino denunciase una reducción en la oferta de apartamentos para residentes.
En un comunicado, Airbnb explicó que ese límite se activará de forma automática desde el próximo 1 de enero, y lo justificó «para favorecer un turismo responsable y sostenible» y para combatir el fraude.
Afectará a los propietarios de apartamentos situados únicamente en los cuatro primeros distritos de la capital francesa (hay 20 en total), los más céntricos.

¿Quiénes quedan fuera de esta norma?

No estarán sometidos a esta regla los profesionales u hoteleros que utilicen la plataforma de Airbnb, que en ese caso tendrán que declararse como tales y cumplimentar un formulario especial.
La compañía estadounidense ya ha aplicado este procedimiento en otras ciudades como Londres o Ámsterdam. «Sabemos que la limitación automática del número de pernoctaciones es una herramienta eficaz que evita los abusos, y eso sin ningún costo para la colectividad», afirmó el director de la filial francesa, Emmanuel Marill.
Airbnb, que asegura que su actividad ha generado en París 1.700 millones de euros y ha contribuido a 30.600 empleos, propuso esta iniciativa el pasado mes de enero en reacción al pulso que mantenía con el Ayuntamiento.
El Consistorio dirigido por la hispanofrancesa Anne Hidalgo le acusaba de haber provocado que 20.000 pisos salieran del mercado de alquiler residencial, convertidos en alojamientos turísticos, más lucrativos.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas