fbpx
InicioSectorTuristopía 2017, la realidad virtual llega al sector turístico

Turistopía 2017, la realidad virtual llega al sector turístico

Este martes, 17 de octubre, se celebra en Bilbao la quinta edición de Turistopía, un evento profesional organizado por Turiskopio que congrega por primera vez en España a las principales empresas desarrolladoras de realidad virtual y al sector turístico y que será inaugurado por Nora Sarasola, directora feneral de Bilbao Ekintza, en una clara apuesta por el turismo y la innovación.
El evento presenta los trabajos de 15 empresas y profesionales de toda España que mostrarán aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual, hologramas y mundos virtuales en formato de ponencias y de exposición interactiva.
Dos artistas trabajarán in-situ para demostrar las posibilidades de esta tecnología.
Como colofón del programa, Mikel Urmeneta, fundador de Katuki Saguyaki, recientemente nombrado como una de las 100 personas más creativas del mundo por la revista Forbes que rápidamente ha adoptado esta tecnología para crear sus diseños, dibujará en directo en realidad virtual para todos los asistentes.
La realidad virtual tiene un potencial enorme, validado por las recientes inversiones multimillonarias por parte de grandes corporaciones como Microsoft, Google y Facebook. Según Natalia Zapatero, gerente y socia fundadora de Turiskopio: “La industria del turismo es uno de los que mejor se ha adaptado al modelo de ventas y comunicación online”.
“La realidad virtual es una tecnología que nos permitirá nuevamente transformar la forma en que promocionamos los destinos turísticos en una experiencia equiparable a la `real´, emocionante e interactiva y que también nos permitirá crear nuevas experiencias complementarias en el destino” añade.
“Lo que vende un destino y las empresas del sector turístico no son simplemente viajes sino expectativas, experiencias e incluso promesas de recuerdos antes de ser consumidos”, afirma Natalia, “intangibles, que, gracias a la realidad virtual, ahora se pueden empezar a vivir antes de llegar al destino, consiguiendo una mayor conexión con los clientes y logrando un impacto nunca antes visto”.

Empresas, destinos turísticos y desarrolladores

El evento contará con la presencia de empresas precursoras de la Realidad Virtual en España como VISYON 360, creadores de la cabina sensorial para Turismo de Cataluña o IRALTA VR, con novedosas aplicaciones como El Camino de Santiago 360, e incluso se podrá ver en directo cómo se crea un mundo virtual de la mano de VR World Pro.
Adicionalmente, empresas que han utilizado esta tecnología como Palladium Hotel Group o Turismo de Suiza contarán su experiencia a la hora de incorporar a la realidad virtual a su negocio así como los resultados obtenidos.
En la Expo que sigue a las ponencias, los asistentes podrán experimentar mediante gafas de realidad virtual algunas propuestas provistas por empresas de toda España y empresas vascas, que les permitirán entender mejor este producto y sus aplicaciones al turismo.
Habrá simuladores de Realidad Virtual que permitirán a los asistentes montar en montañas rusas, ver teatro, viajar a diferentes destinos, teletransportarse a una habitación de un hotel y jugar a Jai Alai (pelota vasca) todo gracias a empresas como Virtualware, Virtual Flow o Beitxu Studios.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas