fbpx
InicioDistribuciónEl precio medio de los hoteles españoles sube un 17,2%

El precio medio de los hoteles españoles sube un 17,2%

Según el Hotel Price Radar de HRS, informe realizado por el proveedor global de soluciones hoteleras, los precios de los hoteles en España, durante el tercer trimestre, se incrementaron en un 17,2%. El precio medio por persona y habitación se situó en 116 euros en contraste con los 99 euros  del mismo periodo del año pasado. Estos datos demuestran la tendencia alcista de los precios en España durante 2017, ya que durante el segundo trimestre se situaron en 102 euros.
El informe, que analiza los precios en las principales ciudades españolas, sitúa a Barcelona a la cabeza de los precios, con un aumento del 20,8%; en segundo lugar, a gran distancia, Madrid, con un incremento del 8,2%; seguida de Alicante, 7,5%; y Valencia, con el 6%.
Los precios en las ciudades de Sevilla y Granada descendieron un -7,5% y un -1,3%, respectivamente. En Palma de Mallorca los precios apenas subieron un 0,7% y en el caso de Bilbao, se mantuvieron iguales que en el segundo trimestre.
La habitación media más cara en España se encuentra en Barcelona (151 euros) superando a Palma de Mallorca que el año pasado ostentaba el primer lugar (146 euros), en 2016; 147 euros, en 2017 y  Bilbao, con 108 euros se mantiene en tercer lugar.

Barcelona, la que más incrementa sus precios en Europa

En el caso de Europa la tendencia de los precios también se sitúa al alza y numerosas ciudades registran incrementos. El ranking está encabezado por Barcelona (20,8%) seguida de Atenas, con el 14,9%; superando a Praga (14,3%) y Lisboa (12,7%)  En Europa también hay algunas ciudades que han visto descender sus precios como es el caso de Oslo (-5,7%) y Berlín (-2%).
El precio medio de la habitación de hotel más caro de Europa se encuentra en Zúrich (180 euros) -, seguida de Londres, (175 euros) y Copenague (173 euros ).  Las habitaciones más baratas a nivel europeo se encuentran en Estambul, 76 euros ; Varsovia, 82 euros y Praga, 88 euros.
PRECIOS HOTELES PRECIO MEDIO

El precio medio más elevado, Nueva York

El estudio de HRS también analiza la situación de los precios hoteleros a nivel mundial.  Los precios hoteleros han aumentado de forma significativa en Bombay, con el 41,3%; Toronto, 29,2% y Ciudad del Cabo, con el 26,3%.
Sin embargo, también hay ciudades que han visto decrecer sus precios como  Kuala Lumpur- con una caida superior al -29%-, Río de Janeiro (-16,8%) o Miami, con el -9,5%.
El precio medio más alto se mantiene en Nueva York 254 euros, la misma cantidad que el año pasado, seguida de Washington con 209 euros  -ha decrecido 0,5% respecto a 2016- y Sídney (181 euros, más del 10% respecto al año pasado).
Las ciudades más baratas donde alojarse son Kuala Lumpur con 46 euros; Bangkok, 75 euros  y Pekín, 79 euros.
precio medio hoteles

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas