fbpx
InicioDistribuciónLa mitad de los españoles ahorra entre 550 y 1.500 euros para...

La mitad de los españoles ahorra entre 550 y 1.500 euros para viajar

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebra hoy, el metabuscador Skyscanner ha elaborado un estudio para conocer cuánto ahorran los españoles de cara a viajar cada año. Según esta encuesta realizada a 500 viajeros, el 50% de los encuestados ahorra entre 550 y 1.500 euros anuales. 
Estos datos desprenden también que los que ahorran entre 150 y 550 euros han pasado del 38% de 2016 al 33% actual. También hay un 11% que asegura guardar, a lo sumo, 150 euros al año para viajar. Unos más, otros menos, conocer nuevos lugares o realizar escapadas es, según el 93% de los encuestados, a lo que principalmente destinan sus ahorros.

En lo que menos recortan, en viajar

En cuanto a los bienes y servicios de los que primero prescinden, los viajeros españoles recortan en moda (49%), salidas a restaurantes (20%), actividades de ocio como el cine o el teatro (19%) o eventos, actividades deportivas (8%) y viajar (5%).

Por último, y aprovechando este Día Mundial del Ahorro, la compañía destaca algunos consejos para ahorrar en vuelos. Así, en el informe aconseja llevar la maleta en cabina, crear alertas de precio, comprobar los precios en otros aeropuertos cercanos e incluso buscar vuelos sin destino, opciones que se encuentran disponibles en la web del metabuscador.

Imágenes cedidas: Sunny Studio / Shutterstock

artículos relacionados

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Booking.com se enfrenta a una multa histórica de Competencia

Booking.com se enfrenta a una multa sin precedentes de 486 millones de euros, la cual sería la sanción más elevada jamás impuesta por Competencia

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas