InicioSectorLos turistas gastan más que nunca en nuestro país

Los turistas gastan más que nunca en nuestro país

Los turistas extranjeros han gastado 49.119 millones de euros en los primeros siete meses del año, lo que supone un 15,1% más con respecto al mismo periodo de 2016. Así lo anuncia la encuesta Egatur, difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística. Un dato que no hace más que corroborar el buen año que está viviendo el sector turístico en nuestro país.
En julio, los visitantes extranjeros dejaron en nuestro país 11.902 millones de euros, un1 6,3% más que en julio de 2016. Además, el gasto medio por turista se situó en 1.132 euros en julio, un 5,6% más que el pasado año y el gasto diario aumentó un 6% respecto a 2016, hasta los 139 euros.
Asimismo, la duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 8,2 días en el séptimo mes del año, una variación apenas significativa a la media del mismo mes del año pasado.
Estos datos se conocen días después de que la pasada semana julio se coronase como el mes con más turistas en la historia de España. Llegaron entonces 10,5 millones de personas, un 10,1% más en comparación interanual, rompiendo así la marca de agosto de 2016.

Los británicos, los europeos que más gastan

En julio de este año, los turistas residentes en Reino Unido han gastado hasta en un 7% respecto a julio de 2016. Los alemanes aumentaron su gasto en un 14,8%, si bien el acumulado de los siete meses deja a los turistas de Reino Unido como el país que más dinero ha dejado en España (20,2%), seguido de alemanes (14%) y nórdicos (8,5%).
Por otra parte, las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en julio fueron Baleares (con el 24,5% del total), Cataluña (23,6%) y Andalucía (13,5%). Este desembolso aumentó un 12,6% en tasa anual en Baleares, un 11,7% en Cataluña y un 26,9% en Andalucía.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí