fbpx
InicioSectorLos turistas gastan más que nunca en nuestro país

Los turistas gastan más que nunca en nuestro país

Los turistas extranjeros han gastado 49.119 millones de euros en los primeros siete meses del año, lo que supone un 15,1% más con respecto al mismo periodo de 2016. Así lo anuncia la encuesta Egatur, difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística. Un dato que no hace más que corroborar el buen año que está viviendo el sector turístico en nuestro país.
En julio, los visitantes extranjeros dejaron en nuestro país 11.902 millones de euros, un1 6,3% más que en julio de 2016. Además, el gasto medio por turista se situó en 1.132 euros en julio, un 5,6% más que el pasado año y el gasto diario aumentó un 6% respecto a 2016, hasta los 139 euros.
Asimismo, la duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 8,2 días en el séptimo mes del año, una variación apenas significativa a la media del mismo mes del año pasado.
Estos datos se conocen días después de que la pasada semana julio se coronase como el mes con más turistas en la historia de España. Llegaron entonces 10,5 millones de personas, un 10,1% más en comparación interanual, rompiendo así la marca de agosto de 2016.

Los británicos, los europeos que más gastan

En julio de este año, los turistas residentes en Reino Unido han gastado hasta en un 7% respecto a julio de 2016. Los alemanes aumentaron su gasto en un 14,8%, si bien el acumulado de los siete meses deja a los turistas de Reino Unido como el país que más dinero ha dejado en España (20,2%), seguido de alemanes (14%) y nórdicos (8,5%).
Por otra parte, las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en julio fueron Baleares (con el 24,5% del total), Cataluña (23,6%) y Andalucía (13,5%). Este desembolso aumentó un 12,6% en tasa anual en Baleares, un 11,7% en Cataluña y un 26,9% en Andalucía.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas