fbpx
InicioDistribuciónEl 60% de los viajeros extranjeros prefiere hospedarse en hotel

El 60% de los viajeros extranjeros prefiere hospedarse en hotel

Seis de cada diez viajeros europeos apuestan por el hotel. Así lo desvela un estudio realizado por Expedia que ha sido presentado hoy donde analizan diferentes factores que tienen en cuenta los europeos a la hora de viajar. En este informe, la agencia de viajes online ha cuestionado a alemanes, franceses y británicos que, a la postre, son quienes más se decantan por España a la hora de salir al extranjero.
Este informe desvela también que los más reacios a hospedarse en un hotel son los franceses (51%), mientras que los más favorables, los británicos (67%) muy cerca de los alemanes (66%). Por su parte, el 17% de los franceses se hospedó en casa de familiares en sus últimas vacaciones, mientras que un porcentaje similar buscó otras alternativas de hospedaje. El 10% de los alemanes prefirió un resort.
expedia informe hoteles europeos

Tipo de vacaciones

Franceses, británicos y alemanes suelen realizar más de tres viajes al año, dos personales y uno de negocios. En cuanto a sus viajes personales, se decantan más por el relax y el bienestar, especialmente los alemanes (62%). El turismo, la oferta cultural o los viajes en familia también fueron importantes a la hora de elegir destino. Por otro lado, la media de los tres países analizados concluye que los europeos viajan más de nueve días en sus vacaciones. Franceses y alemanes alargaron su último viaje alrededor de diez días. Los británicos se quedaron rozando los ocho días.
Captura de pantalla 2017 09 05 a las 11.12.44
Además prefieren viajar al extranjero, especialmente los alemanes (72%). Británicos (68%) andan cerca y los franceses (56%) son quienes eligen más quedarse en su país, si bien el porcentaje sigue siendo elevado. Asimismo, los británicos son los más propensos a tomar el avión, por delante de alemanes y franceses, que apuestan más por el coche. El tren gusta menos a los alemanes.
Captura de pantalla 2017 09 05 a las 11.13.44

En qué invierten su presupuesto

De nuevo, una buena noticia para el sector hotelero. Los europeos que viajan reservan la mayor parte de su presupuesto para invertirla en los alojamientos en los que se hospedan. Hasta un 31% de su presupuesto total para británicos y alemanes y un 22% para los franceses. El vuelo, la comida y el transporte en el lugar de destino son también algunas de las acciones a las que más presupuesto destinan.
Captura de pantalla 2017 09 05 a las 11.13.56

Ordenadores para reservar, móviles para viajar

El 85% de los viajeros europeos sigue usando el ordenador por encima del resto de dispositivos a la hora de buscar y reservar sus viajes. Sin embargo, esta tendencia cambia durante el viaje. El 67% de ellos usa entonces su Smartphone, que usan para buscar direcciones, restaurantes o incluso hoteles, pero siempre cuando van ya en ruta.
Captura de pantalla 2017 09 05 a las 11.14.19

¿Qué les atrae más del destino elegido?

Lo que más buscan todos estos turistas son las actividades que podrán hacer durante su viaje. Por su parte, los británicos miran más la oferta cultural del destino, mientras que alemanes y franceses apuestan por llevar a cabo experiencias únicas e inolvidables. Destaca por último que los alemanes, en tercer lugar, apuestan por sentirse mimados en su lugar de destino, por delante de otros motivos como la oferta cultural o las actividades al aire libre que puedan realizar. Destaca a su vez que el precio del destino o las ofertas que puedan encontrar no son tan relevantes como antes. Sin duda, priorizan con actividades, experiencias únicas y oferta cultural.
Aun así, a la hora de elegir un destino entre varias opciones, los británicos sí que se decantan por el lugar que le ofrezca mejores ofertas o por aquel donde su moneda tenga más valor. Los alemanes prefieren los lugares donde puedan llevar actividades al aire libre y donde sean más activos. Por último, los franceses también tienen en cuenta las actividades de entretenimiento familiar que van a encontrar en el destino final, entre otros factores.
viajeros extranjeros expedia europeos

Descárgate el informe: European-Travel-and-Tourism-Trends

 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas