InicioNewsletterInfografía: ¿Quiénes contratan más seguros de viaje y por qué?

Infografía: ¿Quiénes contratan más seguros de viaje y por qué?

Los resultados de la encuesta realizada por Intermundial revelan que las mujeres contratan más seguros de viaje que los hombres, suponiendo el 55,19%; que la edad influye proporcionalmente en la contratación del seguro de viaje, siendo los viajeros de edades comprendidas entre 46 y 55 años los más concienciados y que el 38,06% de los clientes de la agencia que contrata un seguro lo hace para un viaje en pareja y el 37,65%, en familia.
En cuanto al destino, Europa (26,80%), España (25,95%) y Latinoamérica (16,84%) son los favoritos de los españoles que reservan sus vacaciones a través de una agencia de viajes y que contratan también el seguro. Independientemente del destino, el 63,70% de los clientes que contratan el seguro reservan un viaje con un coste de 1.000 a 3.000 euros. 
Todos los datos vienen recogidos en el informe “Uso del seguro de viaje en España”, un estudio realizado por Fundación InterMundial que analiza el uso que hacen los viajeros españoles de las pólizas de viaje.

Lo más valorado del seguro

Según la encuesta realizada a 2.500 agencias de viajes españolas, las coberturas más valoradas a la hora de contratar un seguro son la cancelación (36,95%) y la asistencia médica (23,05%). Precisamente, las coberturas de los seguros, qué incluyen y qué no, es uno de los puntos en los que los clientes de agencias de viajes presentan más dudas (77,02%).

Gestión de las incidencias

Por último, en el apartado de gestión de una incidencia, los agentes de viajes coinciden en que la mayoría de sus clientes se comunica directamente con ellos (76%) en lugar de hacerlo con la central de asistencia de la aseguradora. Este comportamiento está justificado por la relación de confianza generada entre viajero y agente a lo largo del proceso de contratación de un viaje.INFOGRAFIA RESULTADOS ENCUESTA 2017 1
 

artículos relacionados

¿Cómo puede el sector hotelero aprovechar el turismo olfativo?

Cada vez son más los museos, hoteles y expertos en fragancias que ofrecen aventuras olfativas para ayudar a los viajeros a conectar más profundamente con sus destinos.

Vasco Electronics presentó en FITUR 2023 su tecnología para...

El Traductor Vasco V4 permite la comunicación hasta con el 90% de la población mundial gracias a su soporte en 108 idiomas diferentes e incluso dialectos.

La (re)evolución de los datos en el sector hotelero

José Manuel Cabello, Director de Innovación Digital y Conocimiento en Noray, nos habla en esta Expert Pill de cómo manejar el ecosistema de datos del sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí