fbpx
InicioDistribuciónUn impulso para la transformación digital en el sector hotelero

Un impulso para la transformación digital en el sector hotelero

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) participarán junto a ESADE y la federación eAPyme en la elaboración de un estudio en el que se analizará el grado de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de promover la innovación. El director general del ITH y presidente de eAPyme, Álvaro Carrillo de Albornoz, ha destacado que «la transformación digital es una realidad empresarial para la que muchas empresas en España no están preparadas». Sin embargo, “el cliente y el mercado exigen este esfuerzo para mejorar la competitividad”, ha añadido.
Este estudio se realizará gracias al acuerdo firmado por ESADE y al federación eApyme para así promover la innovación digital de las pequeñas y medianas empresas de autónomos en España. El objetivo será el de fomentar la incorporación y el desarrollo tecnológico mediante la divulgación de información segmentada por sectores y favorecer así la mejora de la competitividad económica.
Para ello, se elaborará un estudio sectorial que contemplará el grado de transformación digital de ambos. Entre las medidas que se incluyen en el acuerdo, destacan medidas para el fomento de los nuevos modelos de transformación digital, la formación y la divulgación de buenas prácticas.
Para este estudio se contará con la participación de más de 1,2 millones de pymes y autónomos, representadas por eAPyme, quienes participarán en diferentes dinámicas de creación y coordinación entre distintos grupos objetivo de múltiples sectores de actividad.

Imágenes cedidas: ESADE

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas