fbpx
InicioDistribuciónUn impulso para la transformación digital en el sector hotelero

Un impulso para la transformación digital en el sector hotelero

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) participarán junto a ESADE y la federación eAPyme en la elaboración de un estudio en el que se analizará el grado de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de promover la innovación. El director general del ITH y presidente de eAPyme, Álvaro Carrillo de Albornoz, ha destacado que «la transformación digital es una realidad empresarial para la que muchas empresas en España no están preparadas». Sin embargo, “el cliente y el mercado exigen este esfuerzo para mejorar la competitividad”, ha añadido.
Este estudio se realizará gracias al acuerdo firmado por ESADE y al federación eApyme para así promover la innovación digital de las pequeñas y medianas empresas de autónomos en España. El objetivo será el de fomentar la incorporación y el desarrollo tecnológico mediante la divulgación de información segmentada por sectores y favorecer así la mejora de la competitividad económica.
Para ello, se elaborará un estudio sectorial que contemplará el grado de transformación digital de ambos. Entre las medidas que se incluyen en el acuerdo, destacan medidas para el fomento de los nuevos modelos de transformación digital, la formación y la divulgación de buenas prácticas.
Para este estudio se contará con la participación de más de 1,2 millones de pymes y autónomos, representadas por eAPyme, quienes participarán en diferentes dinámicas de creación y coordinación entre distintos grupos objetivo de múltiples sectores de actividad.

Imágenes cedidas: ESADE

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas