InicioDistribuciónLos usuarios de iPhone gastan más que los de Android en sus...

Los usuarios de iPhone gastan más que los de Android en sus reservas de hotel

Al menos, esa es la conclusión a la que ha llegado el portal de reservas Weekendesk.es, analizando el comportamiento de sus usuarios. En concreto, los propietarios de móviles iPhone que reservan escapadas a través de su teléfono pagan una media de 104 euros, mientras que los de Android gastan 14 euros menos: 90 euros. Asimismo, las reservas a través del ordenador suponen una mayor facturación (104 euros) que, en general, los móviles (con una media de 91 euros).
Weekendesk.es también ha comunicado sus conclusiones sobre las comunidades autónomas con mayores y menores precios de escapadas en hoteles durante los fines de semana de mayo. Así, según este portal, Asturias, Andalucía y Murcia ofertan una media de 72 euros, por habitación y noche. En cuarto y quinto lugar del ranking se sitúan Galicia y Extremadura, con unos precios por debajo de los 100 euros la noche para dos personas.
Captura de pantalla 2017 05 10 a las 11.51.54
Para este estudio se han analizado las escapadas temáticas de más de 2.200 opciones de alojamiento en la web. Así, según el mismo, las comunidades con los precios de los hoteles más elevados son las del norte de España, como Navarra o Cantabria, junto con Cataluña, Aragón y Madrid, cuyas tarifas son superiores a 100 euros por noche para dos personas.

Las ciudades más baratas y las más caras

En cuanto a ciudades y municipios, destacan las localidades turísticas de Platja d’Aro, Vera, Altea, Estepona y Roquetas de Mar, cuyos alojamientos se han vendido con un precio medio muy inferior a los 100 euros por noche, incluyendo también alguna actividad extra.
Por su parte, y debido a la gran demanda de escapadas para estas fechas, las ciudades de Madrid, Barcelona y Toledo se han posicionado como las que ofrecen unos precios de los hoteles más elevados para mayo, con una media que supera los 100 euros la noche. En esta situación también se encuentran Granada y Sevilla.
Analizando las cifras por procedencia de las reservas, los catalanes son los que más gastan en sus viajes de fin de semana de mayo, con una media de 118 euros por habitación y noche. Le siguen los vascos, con 106 euros, los madrileños, valencianos y cántabros. Estos tres últimos han pagado una media de 96 euros.
Por último, los hoteles de cinco estrellas han alcanzado una media de 169 euros por habitación, mientras que los de una y dos estrellas han ofrecido ratios de entre 60 y 68 euros, respectivamente. Y los hoteles de tres y cuatro estrellas ofrecen precios medios de entre 84 y 105 euros durante los fines de semana de mayo, siempre según Weekendesk.es.

artículos relacionados

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

Sara Padrosa (SiteMinder): «Estamos pidiendo a los hoteles que...

Sara Padrosa es Senior Regional Sales Manager en SiteMinder. Hemos hablado con ella para que nos explique algunos datos analizados a través de la plataforma.

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí