fbpx
InicioDistribuciónLos usuarios de iPhone gastan más que los de Android en sus...

Los usuarios de iPhone gastan más que los de Android en sus reservas de hotel

Al menos, esa es la conclusión a la que ha llegado el portal de reservas Weekendesk.es, analizando el comportamiento de sus usuarios. En concreto, los propietarios de móviles iPhone que reservan escapadas a través de su teléfono pagan una media de 104 euros, mientras que los de Android gastan 14 euros menos: 90 euros. Asimismo, las reservas a través del ordenador suponen una mayor facturación (104 euros) que, en general, los móviles (con una media de 91 euros).
Weekendesk.es también ha comunicado sus conclusiones sobre las comunidades autónomas con mayores y menores precios de escapadas en hoteles durante los fines de semana de mayo. Así, según este portal, Asturias, Andalucía y Murcia ofertan una media de 72 euros, por habitación y noche. En cuarto y quinto lugar del ranking se sitúan Galicia y Extremadura, con unos precios por debajo de los 100 euros la noche para dos personas.
Captura de pantalla 2017 05 10 a las 11.51.54
Para este estudio se han analizado las escapadas temáticas de más de 2.200 opciones de alojamiento en la web. Así, según el mismo, las comunidades con los precios de los hoteles más elevados son las del norte de España, como Navarra o Cantabria, junto con Cataluña, Aragón y Madrid, cuyas tarifas son superiores a 100 euros por noche para dos personas.

Las ciudades más baratas y las más caras

En cuanto a ciudades y municipios, destacan las localidades turísticas de Platja d’Aro, Vera, Altea, Estepona y Roquetas de Mar, cuyos alojamientos se han vendido con un precio medio muy inferior a los 100 euros por noche, incluyendo también alguna actividad extra.
Por su parte, y debido a la gran demanda de escapadas para estas fechas, las ciudades de Madrid, Barcelona y Toledo se han posicionado como las que ofrecen unos precios de los hoteles más elevados para mayo, con una media que supera los 100 euros la noche. En esta situación también se encuentran Granada y Sevilla.
Analizando las cifras por procedencia de las reservas, los catalanes son los que más gastan en sus viajes de fin de semana de mayo, con una media de 118 euros por habitación y noche. Le siguen los vascos, con 106 euros, los madrileños, valencianos y cántabros. Estos tres últimos han pagado una media de 96 euros.
Por último, los hoteles de cinco estrellas han alcanzado una media de 169 euros por habitación, mientras que los de una y dos estrellas han ofrecido ratios de entre 60 y 68 euros, respectivamente. Y los hoteles de tres y cuatro estrellas ofrecen precios medios de entre 84 y 105 euros durante los fines de semana de mayo, siempre según Weekendesk.es.

Imágenes cedidas: Hadrian/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas