fbpx
InicioDistribuciónRepunta el turismo nacional para Semana Santa

Repunta el turismo nacional para Semana Santa

Eso es lo que dice la agencia de viajes online eDreams, de acuerdo con las reservas de viaje realizadas hasta el momento en su web. Así, aunque la mayoría de sus viajeros (un 63%) prefiere destinos en el extranjero para disfrutar de estos días de descanso, un 36% ha reservado vuelos a destinos españoles, lo que supone un aumento del 5% respecto a las cifras del año pasado.
En cuanto a los destinos más demandados, encabezan el ranking de ciudades Madrid (18%) y Barcelona (14%). Y, a continuación, destinos de sol y playa como Palma de Mallorca (12%), Tenerife (10%) y Gran Canaria (7%), por delante de lugares tradicionalmente vinculados a la Semana Santa, como Sevilla, que ocupa el sexto puesto del ranking (6%).
Tal y como afirma Javier Bellido, director de eDreams en España, «nuestro país se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del mundo, lo que se ve favorecido en épocas clave como la Semana Santa. Poco a poco va ganando terreno a destinos internacionales como Londres o París, ciudades europeas que han sido tradicionalmente muy populares en estas fechas».

Presupuesto y duración de las vacaciones

Respecto al presupuesto para las vacaciones, el gasto medio por persona ha aumentado levemente respecto al año pasado. En el caso de la compra de un billete de vuelo, los usuarios están dispuestos a gastar una media de 240 euros, lo que se traduce en un incremento de seis euros. Asimismo, a la hora de contratar un paquete vacacional que incluya alojamiento, los viajeros nacionales contemplan un presupuesto que ronda los 422 euros.
En cuanto a la duración de estas vacaciones, para la mayoría de los españoles (45%) será de cuatro días, como media. Solo el 36% disfrutará de un viaje de cinco a ocho días y el 19% extenderá sus vacaciones durante más de ocho días.
Bellido apunta un interesante cambio de tendencia de cara a las vacaciones de Semana Santa, ya que «aunque este año los turistas nacionales han aumentado levemente su presupuesto vacacional con respecto a 2016, el cambio más destacable es la duración del viaje, puesto que los usuarios han pasado de una media de una semana completa a tan solo cuatro días. Esto viene a confirmar la tendencia que adelantábamos en nuestro Informe eDreams ODIGEO 2016 sobre el viajero europeo. Tendencias y previsiones, en el que señalábamos que actualmente la mayoría de viajeros españoles prefieren varias escapadas cortas durante el año que una larga de varias semanas».

Imágenes cedidas: Corrado Baratta/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas