fbpx
InicioMarketingLos hoteles de Asia y Europa, los más valorados del mundo

Los hoteles de Asia y Europa, los más valorados del mundo

Ahora es posible algo que hace tan solo una década parecía poco viable: conocer la verdadera opinión de los usuarios tras su estancia en un hotel. Una valoración que, incluso, puede realizarse en tiempo real para, de esta forma, solventar posibles fallos o potenciar la experiencias de esos clientes en busca de mejorar su estancia. Cada vez existen más estudios exhaustivos que analizan las opiniones vertidas en diferentes soportes on-line, cuyas conclusiones merece mucho la pena tener en cuenta si de lo que se trata es de mejorar y crecer.
Uno de estos estudios, realizado por Revinate con opiniones realizadas en los últimos años, revela que los hoteles de Asia y los de Europa son, en términos generales, los más valorados por sus usuarios. Los datos están recogidos en la edición 2017 de su Global Hotel Reputation Benchmark Report, que ha analizado 70 millones de reseñas realizadas en los dos últimos años, de las cuales, 40 millones son de 2016. Pues bien, según el estudio, los hoteles de Asia han recibido una puntuación media de 4,28 puntos, mientras que Europa obtiene 4,24 puntos. Exactamente la misma calificación que consiguen los establecimientos hoteleros de Latinoamérica. La clasificación la cierran los hoteles de Oceanía, con 4,08 puntos. En esta clasificación sorprende la valoración global que obtiene el sector hotelero español, que obtiene 4,15 puntos, con un crecimiento de 0,5 puntos sobre el estudio anterior.
Un dato bastante significativo es el volumen de reseñas. Y, en este sentido, se llevan la palma Estados Unidos y Reino Unido, cuyos usuarios realizaron un total de 15,1 millones de comentarios. Esto significa que los hoteleros de esos países cuentan con un feedback muy extenso y valioso a la hora de tomar decisiones que otros países no alcanzan aún.
Revinate es una empresa especializada en ofrecer herramientas de gestión de la reputación, encuestas de satisfacción, CRM y marketing automatizado, con los que los hoteles pueden tomar decisiones de inversión informadas que deriven en más ingresos y una mayor satisfacción de sus huéspedes. Según Marcc Neyneker, co-fundador y CEO de esta empresa, «en el análisis de sus estrategias para 2017, entender el estado en que se encuentran sus mercados es clave para el éxito de los hoteleros. Las reseñas on-line son un elemento crítico para aumentar la visibilidad de un hotel entre los consumidores y lograr una mayor rentabilidad. Por eso estamos encantados de poder poner todos los datos de este estudio al alcance de los hoteleros de todo el mundo».

Imágenes cedidas: Iconvectorstock/Shutterstock

artículos relacionados

El papel del arte en la creación de experiencias...

Hoy en día, un hotel es un lugar donde es mucho más que dormir. Se busca la mejor experiencia del cliente, no solo con los servicios, sino con el diseño, con el arte que hay, con la oferta cultural que tiene. Así impacta el arte en la experiencia del huésped de un hotel.

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas