InicioDistribuciónEn busca de fidelizar al cliente de los hoteles de lujo

En busca de fidelizar al cliente de los hoteles de lujo

El objetivo de todo proveedor de ventas, marketing y servicios para hoteles es crecer junto a sus clientes, mejorar sus prestaciones e innovar en sus propuestas. Y, por supuesto, extender su influencia a cada vez más países para, de esta forma, ofrecer a los consumidores finales muchos más destinos que conocer y donde experimentar.
Un buen ejemplo de una empresa que cumple con esta filosofía es Preferred Hotel & Resorts. Especializada en la prestación de servicios a hoteles de lujo, esta empresa ha anunciado que, gracias a su iniciativa global de rebranding, ha aumentando de forma exponencial sus ingresos de reservas durante 2016 (hasta llegar a algo más de 1.000 millones de euros). Además, ha integrado en su colección 82 nuevos hoteles y ha enriquecido su programa de fidelización iPrefer.
Según Lindsey Ueberroth, presidenta y CEO de esta compañía, «nuestro cambio hacia una marca global nos permitió ser más ágiles y lograr oportunidades nuevas y emocionantes. De este modo arrancamos 2016 con la intención de aumentar la presencia de nuestra marca e innovar en aquellas áreas que nos ayudasen a conectar más eficazmente a nuestros hoteles miembros con su huésped ideal».
Buena parte de los buenos resultados de Preferred Hotels & Resorts está motivada por su programa iPrefer, con una estructura simplificada, basada en dos niveles y que aporta mayores beneficios para el hotel. Así, las reservas generadas por este programa suponen una mayor fidelidad a la marca, con incrementos del 57% en las inscripciones, de un 24% en las estancias y de un 23% en los ingresos por habitación.
Esta empresa está presente en hoteles de 27 países. Durante el año pasado se estrenó en establecimientos Suecia, Noruega, Bahrein, Arabia Saudí y Qatar. Entre sus clientes, por ejemplo, está NH Collection.

artículos relacionados

Análisis Q4 de 2022: el sector iguala el nivel...

Elaborado por STR y Cushman & Wakefield, el Barómetro Hotelero de cierre de 2022 confirma la reactivación prácticamente completa del sector en la segunda parte del año.

Sercotel acelera su expansión con la apertura de su...

Este nuevo hotel de la cadena se suma a los otros dos abiertos en Las Palmas en los últimos dos año: Sercotel Hotel Parque y Sercotel Puerto de la Luz.

Datos, ratios, KPIs… ¿hacemos un uso adecuado de todos...

Rafael Gómez escribe este post dónde nos explica cómo nuestros KPIs deben adaptarse a las variaciones que los datos muestran en el comportamiento de la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí