fbpx
InicioDistribuciónEn busca de fidelizar al cliente de los hoteles de lujo

En busca de fidelizar al cliente de los hoteles de lujo

El objetivo de todo proveedor de ventas, marketing y servicios para hoteles es crecer junto a sus clientes, mejorar sus prestaciones e innovar en sus propuestas. Y, por supuesto, extender su influencia a cada vez más países para, de esta forma, ofrecer a los consumidores finales muchos más destinos que conocer y donde experimentar.
Un buen ejemplo de una empresa que cumple con esta filosofía es Preferred Hotel & Resorts. Especializada en la prestación de servicios a hoteles de lujo, esta empresa ha anunciado que, gracias a su iniciativa global de rebranding, ha aumentando de forma exponencial sus ingresos de reservas durante 2016 (hasta llegar a algo más de 1.000 millones de euros). Además, ha integrado en su colección 82 nuevos hoteles y ha enriquecido su programa de fidelización iPrefer.
Según Lindsey Ueberroth, presidenta y CEO de esta compañía, «nuestro cambio hacia una marca global nos permitió ser más ágiles y lograr oportunidades nuevas y emocionantes. De este modo arrancamos 2016 con la intención de aumentar la presencia de nuestra marca e innovar en aquellas áreas que nos ayudasen a conectar más eficazmente a nuestros hoteles miembros con su huésped ideal».
Buena parte de los buenos resultados de Preferred Hotels & Resorts está motivada por su programa iPrefer, con una estructura simplificada, basada en dos niveles y que aporta mayores beneficios para el hotel. Así, las reservas generadas por este programa suponen una mayor fidelidad a la marca, con incrementos del 57% en las inscripciones, de un 24% en las estancias y de un 23% en los ingresos por habitación.
Esta empresa está presente en hoteles de 27 países. Durante el año pasado se estrenó en establecimientos Suecia, Noruega, Bahrein, Arabia Saudí y Qatar. Entre sus clientes, por ejemplo, está NH Collection.

Imágenes cedidas: Kzenon/Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas