fbpx
InicioNewsletterITH tiene prevista una subasta de gas natural en otoño

ITH tiene prevista una subasta de gas natural en otoño

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebró en el mes de marzo su segunda subasta de electricidad y la tercera en cuanto a lo que a gestión de consumos energéticos se refiere.
El número de participantes en esta segunda subasta eléctrica cuadriplicó al de la primera iniciativa celebrada en marzo de 2015, cuando fueron 70 los hoteles que se reunieron para subastar su energía eléctrica.
En cuanto al volumen de compra se pasó de los 53GWh eléctricos subastados en la primera licitación a los 210GWh que se subastaron este año. Entre los participantes hubo hoteles individuales como varias cadenas.
Este incremento muestra el interés que existe en el sector hotelero por buscar soluciones a la hora de reducir los costes energéticos, los cuales han ido aumentado en los últimos años ininterrumpidamente.
A la hora de buscar ahorro energético se puede trabajar en disminuir el consumo de energía o se puede trabajar en reducir el coste de la energía que consumimos y es en esta segunda opción donde se encuadra la iniciativa de compra agregada creada por el ITH.
Las tarifas obtenidas en esta subasta supusieron ahorros medios del 18% en el término de energía frente a los precios anteriores de los establecimientos del grupo que han proporcionado sus datos.
La ITH espera obtener los mismos resultados con la subasta de gas natural que tiene previsto celebrar en otoño. La convocatoria se publicará en la web del instituto. La próxima subasta de electricidad está prevista para la primavera del próximo año.
Más información: http://www.ithotelero.com/

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas