InicioNewsletterEspaña mantiene sus reservas hoteleras a pesar del incremento de los precios...

España mantiene sus reservas hoteleras a pesar del incremento de los precios de las habitaciones

España continúa siendo uno de los destinos vacacionales preferidos por los turistas extranjeros. aún cuando los precios de los hoteles se ha incrementado en este primer trimestre del año, con respecto al año pasado.
Según un estudio de la web de reservas HOTEL INFO, el precio medio de los hoteles se sitúa en 80 euros, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año 2015. En este ascenso han jugado un papel importante eventos y festividades populares como las Fallas de Valencia.
Así, por ejemplo, en Zaragoza los precios han experimentado un crecimiento del 16,56%, situándose el precio medio de la habitación en 77,36 euros. Mientras que en Barcelona la media disminuyó en un 17,68% , lo que sitúa el precio medio en 89,71 euros. Por otro lado, Madrid presentó un incremento muy ligero con una media de 82,78 euros, lo que se tradujo en una subida del 0,98%.
 

Índice de precios de hoteles en las principales ciudades españolas (precio medio en euros por habitación y noche)

 
cuadro 3
 

 

artículos relacionados

Datos, ratios, KPIs… ¿hacemos un uso adecuado de todos...

Rafael Gómez escribe este post dónde nos explica cómo nuestros KPIs deben adaptarse a las variaciones que los datos muestran en el comportamiento de la demanda.

Vasco Electronics presentó en FITUR 2023 su tecnología para...

El Traductor Vasco V4 permite la comunicación hasta con el 90% de la población mundial gracias a su soporte en 108 idiomas diferentes e incluso dialectos.

¿Cómo puede el sector hotelero aprovechar el turismo olfativo?

Cada vez son más los museos, hoteles y expertos en fragancias que ofrecen aventuras olfativas para ayudar a los viajeros a conectar más profundamente con sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí