InicioNewsletterSocial Media Marketing: optimizando el retorno de la inversión en publicidad

Social Media Marketing: optimizando el retorno de la inversión en publicidad

Según el informe “2016 State of Marketing Report”, realizado por SalesForce, el retorno de la inversión de las campañas de Social Media Marketing se ha incrementado con respecto a años anteriores.
El informe destaca el hecho de que el 75% de los encuestados, un 46% más que en el año 2015, reconozcan que el retorno de la inversión en acciones realizadas en redes sociales haya aumentado de forma considerable en el presente año, si bien, también señala que esta efectividad se debe, en gran medida, al diseño de campañas más holísticas que implican el desarrollo de acciones publicitarias dirigidas a acelerar la tasa de conversión, y que tienen más en cuenta el ciclo de vida del cliente.
En este sentido, es importante tener en cuenta que el Mobile Marketing juega un papel fundamental al permitir el envío de mensajes de texto personalizados, que respaldan las acciones comerciales realizadas en los medios sociales. De hecho, el uso de esta herramienta de Marketing se ha incrementado en un 27% en el año 2016, con respecto al año anterior.
Las notificaciones push y la geolocalización son otras estrategias de Marketing Móvil cuyo uso se ha acrecentado de forma notable.
Igualmente, el uso de CRMs que permiten dirigirse al cliente de una forma más personalizada, a través de las herramientas que ofrece el Marketing Directo, contribuye de forma decisiva a la efectividad de las campañas diseñadas en las redes sociales.
Del análisis del estudio, puede concluirse que actualmente las acciones de Marketing en Redes Sociales deben convertirse en una guía para el cliente a lo largo de todo su ciclo de vida, optimizando la tasa de conversión, al ajustar perfectamente las estrategias a lo largo de funnel.
Las redes sociales se convierten de esta manera, en una vía perfecta para dar a conocer nuestro producto y/o servicio, despertando el interés del usuario, hasta convertirlo en embajador de nuestra marca, o fan del servicio.
 
 

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí