fbpx
InicioMarketingLos viajes de familiarización dan paso al marketing de contenidos

Los viajes de familiarización dan paso al marketing de contenidos

La estrategia del marketing de contenidos, cobra cada día más fuerza entre el público profesional. Según el Content Marketing Institute (CMI) en su estudio B2B Content Marketing 2016, Benchmarks, Budgets and Trends, un 88% de las empresas B2B recurren al content Marketing, frente al 76% de las empresas dirigidas al consumidor final.
El marketing de contenidos se convierte, por tanto, en una forma de comercializar los servicios hoteleros a empresas de intermediación, que pueden priorizar la venta de habitaciones, en función de la fuerza y adecuación de nuestras acciones. En este sentido, toda la información que se pueda facilitar al cliente acerca del hotel es clave, ya que entre otros, podrá incrementar el nivel de engagement o compromiso.
Asimismo, las redes sociales se convierten en una herramienta fundamental en el creación de contenidos. Las fotos, las infografías, las ilustraciones, y en general, el contenido visual es el que mejor resultados obtiene.
Otros datos interesantes del estudio, son los referentes a la creación de e-books como parte de la venta de los servicios de alojamiento, o la incorporación en nuestra web o redes sociales de técnicas de gamificación, combinando efectos visuales como la diversión o el juego.

Imágenes: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas