InicioMarketingLos viajes de familiarización dan paso al marketing de contenidos

Los viajes de familiarización dan paso al marketing de contenidos

La estrategia del marketing de contenidos, cobra cada día más fuerza entre el público profesional. Según el Content Marketing Institute (CMI) en su estudio B2B Content Marketing 2016, Benchmarks, Budgets and Trends, un 88% de las empresas B2B recurren al content Marketing, frente al 76% de las empresas dirigidas al consumidor final.
El marketing de contenidos se convierte, por tanto, en una forma de comercializar los servicios hoteleros a empresas de intermediación, que pueden priorizar la venta de habitaciones, en función de la fuerza y adecuación de nuestras acciones. En este sentido, toda la información que se pueda facilitar al cliente acerca del hotel es clave, ya que entre otros, podrá incrementar el nivel de engagement o compromiso.
Asimismo, las redes sociales se convierten en una herramienta fundamental en el creación de contenidos. Las fotos, las infografías, las ilustraciones, y en general, el contenido visual es el que mejor resultados obtiene.
Otros datos interesantes del estudio, son los referentes a la creación de e-books como parte de la venta de los servicios de alojamiento, o la incorporación en nuestra web o redes sociales de técnicas de gamificación, combinando efectos visuales como la diversión o el juego.

Imágenes: Shutterstock

artículos relacionados

Cómo defenderse de los hackers de datos hoteleros

Analizamos algunos aspectos que todo hotelero debe tener en cuenta para evitar filtraciones de datos online y brindar a los huéspedes una experiencia segura.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

TOFU, MOFU y BOFU: embudo de conversión para hoteles

En este artículo desarrollamos, paso a paso, cómo funciona un embudo de conversión para hoteles y por qué debe ser el pilar de toda estrategia comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí