fbpx
InicioNewsletterLos grupos hoteleros se lanzan a la búsqueda de las ubicaciones únicas...

Los grupos hoteleros se lanzan a la búsqueda de las ubicaciones únicas para sus establecimientos

A lo largo de los últimos años, y como consecuencia de la crisis económica, el sector inmobiliario se ha visto afectado por un descenso de las inversiones en inmuebles, debido, en parte, por una sensación de desconfianza generalizada. Actualmente, la situación parece haber cambiado, y son muchos los inversores particulares o fondos de inversión que valoran adquirir inmuebles con un valor patrimonial notable, tales como conventos y monasterios abandonados, para explotarlos como hoteles o complejos turísticos.
En este sentido, Robert Menetray Doval, fundador de Lançois Doval, consultora especializada en la venta de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios singulares, señala que «cada vez es más importante para grupos hoteleros o de inversión inmobiliaria la localización de ubicaciones únicas donde desarrollar nuevas iniciativas de negocio», y añade que «la mayoría de estas inversiones son nacionales, y buscan fincas emplazadas en cualquier punto de la geografía española, mientras que el inversor internacional se centra más en zonas prime de Madrid y Barcelona, y en zonas de costa o preferentemente turísticas».
Las razones de este aumento de la inversión en inmuebles únicos son múltiples  y están relacionadas con cuestiones como la seguridad que ofrecen los activos inmobiliarios singulares al inversor, el ajuste de los precios sufrido en los últimos años, y que oscila ente un 20% u un 45%, y los planes de revitalización de las zonas rurales.
 

artículos relacionados

Récord histórico de pernoctaciones hoteleras en un mes de...

Más de 16,4 millones de pernoctaciones se han cifrado en el pasado mes de enero, suponiendo la más alta en un mes de enero desde que hay registro.

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas