InicioNewsletterBig Data: no todo vale

Big Data: no todo vale

El Big Data nos muestra el perfil del cliente, sus hábitos de consumo, sus necesidades y las claves para llegar a nuestro consumidor potencial, pero también esconde un 40% de información innecesaria, que solo una correcta analítica de datos puede detectar, según señala Wunderman, compañía líder mundial en customer intelligence, CRM, Real Time Marketing y marketing interactivo, que desarrolla actualmente iniciativas y proyectos de Big Data para las empresas en España.
El último estudio realizado por Gartner, afirma que el 64% de las compañías usa la analítica de datos para mejorar la experiencia del cliente. De hecho, a día de hoy, y desde que el Big Data apareció en el panorama empresarial y tecnológico, un 75% de las empresas a nivel mundial han invertido o planean invertir en Big Data, sin embargo muchas de ellas incurrirán en gastos innecesarios gestionando y almacenando información que no es útil para su negocio, por lo que no mejorarán la experiencia del cliente.
En este sentido, Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España, afirma que “la retención de este 40% de información innecesaria solo genera un aumento en el gasto de las empresas tanto a la hora de almacenar el Big Data como de gestionarlo»,
Puede concluirse, por tanto, que el Big Data es útil en la medida en que nos permitan adecuarnos mejor a las necesidades del mercado, para ello es fundamental identificar aquellos datos que pueden contribuir a la mejora de los resultados empresariales, no dedicando tiempo a toda aquella información que no aporta valor al servicio que prestamos.
 

artículos relacionados

Paraty Tech se integra con Duetto para optimizar la...

El motor de reservas de Paraty Tech y Duetto, hacen pública su integración directa con el objetivo de simplificar la distribución de los hoteles en España.

Los usuarios siguen buscando y comparando ofertas

En esta Expert Pill, Mercedes Sánchez, Head of EMEA en Tripadvisor, nos explica qué debemos tener claro para diseñar una estrategia de distribución.

La necesidad de poner a las personas en el...

Para lidiar con la pérdida de talento, en Vincci Hoteles digitalizan todos los procesos de Recursos Humanos, mejoran el onboarding al nuevo personal y apuestan por una retribución justa y motivadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí