fbpx
InicioSectorInvat.tur publica un estudio sobre posicionamiento de webs de destinos turísticos de...

Invat.tur publica un estudio sobre posicionamiento de webs de destinos turísticos de la Comunidad Valenciana

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas ha publicado el estudio SEO Mobile en webs de destinos turísticos de la Comunidad Valenciana, elaborado junto con Human Level Communications. Dicho estudio, cuya presentación que tuvo lugar en el marco de los Desayunos Invat.tur, se enmarca en la estrategia de Inteligencia Competitiva orientada a destinos que desarrolla el Instituto de la mano del grupo de trabajo de Comisión SEO y Destino.
El estudio analiza el nivel de adaptación al entorno mobile de las webs de los destinos turísticos valencianos e incluye los aspectos clave para mejorar la experiencia de la consulta de información desde dispositivos móviles, teniendo en cuenta que el nuevo entorno de movilidad en el consumo de información turística exige que los destinos adapten sus contenidos para que la experiencia del turista sea positiva durante todo el ciclo del viaje. Sobre todo teniendo en cuenta que smartphones y tabletas son los terminales que los usuarios emplean cada vez más a acceder a un sitio web y durante todo el proceso de viaje, por lo que el estudio incide en la necesidad de implementar algún tipo de versión optimizada para móviles en los sitios webs de destinos turísticos.
El estudio ha analizado un total de 58 dominios web exclusivamente turísticos de destinos de la Comunitdad Valenciana, de los que 28 corresponden a la provincia de Alicante, 11 a Castellón y 16 a Valencia, además de los tres patronatos turísticos provinciales: València Terra i mar, Costa Blanca y Castellón Mediterráneo.
Entre los resultados cabe destacar que el 55 por ciento de los destinos turísticos analizados presenta webs adaptadas a dispositivos móviles, siendo la provincia de Alicante la que mayor proporción presenta (75 por ciento), seguida de Castellón (45 por ciento) y Valencia (19 por ciento).

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas