fbpx
InicioDistribuciónExpedia (también) quiere ser el Amazon de los viajes

Expedia (también) quiere ser el Amazon de los viajes

Expedia espera que 2016 sea un buen año para los viajes, a pesar de los signos de interrogación que se mantienen sobre el posible impacto del terrorismo y la incertidumbre en la economía global. En su conferencia anual, celebrada en Las Vegas,Mark Okerstrom, director financiero de la compañía, ha explicado a 3.500 de sus partners que toda las señales apuntan a un año realmente positivo para el sector.
Señaló el crecimiento del mercado en Estados Unidos y el Reino Unido y la mejora de la confianza del consumidor como indicadores de mejores condiciones económicas, pero advirtió sobre la desaceleración de China. «2015 ha sido un año realmente bueno para los viajes. Las aerolíneas han batido sus récords de beneficios y la industria hotelera se muestra más saludable que nunca».
En cuanto a nuevos productos y herramientas de Expedia, la compañía expresó su intención de desarrollar una experiencia en la compra de viajes similar a la que ofrece Amazon –hace unas semanas Michael O’Leary, CEO de Ryanair, afirmada algo parecido–.
Las pruebas ya habrían comenzado con algunos usuarios y el objetivo de la compañía es tener este producto totalmente desarrollado antes de un año. Aman Bhutani, presidente de marca de Expedia Group, afirmó que «en la actualidad, el usuario tenía que saltar desde un producto a la home para comprar otro y que esta fricción no es habitual en e-commerce. La experiencia del cliente en Amazon es fantástica, hay muchas opciones pero es sencilla dibujar un camino entre ellas. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo las compañías de viajes? Por supuesto, hay un condicionante: los precios cambian en cuestión de horas y eso supone un reto particular para nuestro sector«.
 
 
Fuentes: Travel Weekly y Travolution.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La cadena hotelera Globales adopta la tecnología de SiteMinder...

SiteMinder añade Globales a su cartera de hoteles con lo que trabaja. Con esta alianza se anticipa un aumento del 8% de viajeros internacionales a España en comparación con la temporada récord del año pasado

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas