fbpx
InicioSectorOportunidades que ofrece la "economía circular" al turismo

Oportunidades que ofrece la "economía circular" al turismo

La cuarta Conferencia «BioEconomic Turismo y Hoteles Sostenibles» organizada en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, tendrá lugar el 30 de Noviembre de 2015. Tiene como objetivo exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en la Construcción Sostenible, la Economía Circular y el cuidado del medioambiente. Los temas de la conferencia a tratar están basados en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: turismo sostenible, economía circular, construcción y movilidad sostenible.
En esta conferencia se dará a conocer el «Plan Estratégico R.E.I.H, de Rehabilitación Energética Integral de Hoteles», promovido por BioEconomic, con el asesoramiento de 4A+A Arquitectura Ambiental, Albert Lopez de SOMFY y el patrocinio de URSA Ibérica.
En el evento se mostrarán los beneficios de la rehabilitación energética en los hoteles, así como varios casos de éxito en Hoteles. El Plan Estratégico R.E.I.H quiere dar a conocer la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios en rehabilitación o en fase de uso y liderar este cambio en la sostenibilidad a hoteles, cadenas hoteleras, arquitectos, ingenieros, decoradores, instaladores, constructores, casas rurales y propietarios.
La bienvenida correrá a cargo de David Batalla, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona; de Cristina Guillén, colaboradora de la Cátedra TSMC y directora del Programa STEPS y Sebastià Parera Fuster, manager de BioEconomic.  
Durante el evento se presentará el Proyecto Turístico de Tarragona, por parte la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Tarragona.
La primera sesión tratará la eficiencia energética en los hoteles y su rentabilidad, en la que intervendrán las empresas Zennio, Somfy, Indulux, GPM Enginyers, Baxi Solutions y URSA Ibérica Aislantes. Moderará la sesión Barbara Urdillo, representante de Habitat Cluster Barcelona.
En la segunda sesión se abordará la rentabilidad de la construcción sostenible, razones, beneficios y la solución para su financiación, en la que intervendrán 4A+A Arquitectura Ambiental, H2O Renovables, N-Bio y Banco Sabadell. Moderará esta sesión Albert López, arquitecto responsable en el departamento de Somfy Arquitectura.
Además, los asistentes conocerán la filosofía del Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa, que ha conseguido el Certificado LEED Platinium, sin tener un mayor coste económico.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas