fbpx
InicioSector5 motivos para no temer a Airbnb... de momento

5 motivos para no temer a Airbnb… de momento

De acuerdo con estimaciones de los medios financieros, Airbnb tiene un valor superior a los 23.000 millones de euros, mayor que el de algunas de las principales cadenas como Hilton, Marriott y Starwood o Wyndham.
Pero eso no significa que los hoteles tengan miedo del nuevo chico del barrio. Una nueva investigación realizada por la consultoría Morgan Stanley muestra que la industria hotelera se mantiene saludable, impulsada por un fuerte crecimiento en los ingresos por tarifas de habitaciones y ocupación disponibles, dos de los indicadores más importantes de la industria. Al esbozar algunos de los retos futuros para Airbnb, la firma también presentó algunas de las razones por las que los hoteles no tienen por qué sufrir un gran impacto en sus negocios en un futuro próximo:
1 – Las tasas de ocupación hoteleras se mantienen fuertes. Aunque el informe se refiere al mercado norteamericano, donde señala un promedio de ocupación del 65 por ciento, se esperan varios años de crecimiento, hasta el 69,1 por ciento en 2017.
2 – Airbnb no llega (aún) de forma decidida a los viajeros corporativos. Airbnb suele asegurar que hace algo más que ayudar a la gente a encontrar casas que alquilar. En su lugar, se hace hincapié en la noción del intercambio de casas, con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia y de la comunidad, cosas que no necesariamente son importantes para las personas que viajan con el dinero de la empresa.
3 – La mayoría de los viajeros reserva en agencias online. Uno los principales ventajas de los hoteles frente a Airbnb es precisamente su presencia en Booking.com o Expedia. Las OTAs se mantienen como el método más popular para reservar alojamiento, y parece muy poco probable que los listados de Airbnb puedan aparecer en lugares como Priceline, debido a las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad, de acuerdo con el informe de Morgan Stanley. El hecho de que sólo el 13 por ciento de los encuestados hayan utilizado otras webs de alquiler, incluyendo HomeAway y VRBO, también sugiere que el nicho del alojamiento alternativo quizás no sea un espacio tan grande y pueda frenar la adopción de Airbnb para muchos usuarios.
4 – Airbnb es un aliado potencial. Es posible que aparezcan hoteles en Airbnb en el futuro. Si ese fuera el caso, podría ser beneficioso para ambas partes. Airbnb podría captar más cuota de mercado, robando una parte a las agencias online, mientras que los hoteles pagarían comisiones más bajas para adquirir clientes. La tarifa de acogida del 3 por ciento de Airbnb representaría un ahorro en costes de tráfico web y adquisición de clientes y daría a los hoteles más poder de negociación sobre las agencias online tradicionales.
5 – Airbnb tiene un problema de marketing enorme. Airbnb puede ser un nombre muy conocido en Silicon Valley, pero según el estudio de Morgan Stanley, sólo el 12 por ciento de los encuestados reconocieron haber utilizado la web. Entre los que nunca han reservado a través de Airbnb, el 59 por ciento ni siquiera había oído hablar de él. La publicidad puede arreglar una parte de este problema, pero la privacidad y la seguridad son preocupaciones –especialmente importantes para los viajeros corporativos–, que van a ser difíciles de superar, señala el informe.
Noticia original: Quartz.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas