fbpx
InicioSectorAirbnb ha alojado a 17 millones de turistas este verano

Airbnb ha alojado a 17 millones de turistas este verano

Hace cinco años, en el verano de 2010, aproximadamente 47.000 personas planificaron sus vacaciones a través de Airbnb. Este verano, casi 17 millones de clientes totales han utilizado la plataforma todo el mundo. Eso significa que en los últimos cinco años, los viajes de verano en Airbnb han crecido 353 veces, y que el crecimiento de la plataforma es imparable. Así se desprende del informe sobre el verano 2015 que ha publicado Airbnb.
Puesto que en el contexto, hablamos de más personas que la población de países como Grecia, Suecia o Suiza. Más personas viajaron a través de Airbnb este verano en todo el mundo que los viajes realizados a destinos como París, Dubai o Nueva York en un año entero.
Report-Jpeg.002
El 8 de agosto fue la noche más importante de la historia Airbnb, con cerca de 1 millones de huéspedes alojados en todo el mundo. Si la comunidad de Airbnb fuera una ciudad, el 8 de agosto, habría sido la décima ciudad más grande de Estados Unidos.
Los huéspedes provienen de 57.000 ciudades diferentes y su edad media se ha situado en los 35 años de edad. Por géneros, el 54 por ciento 54% de los invitados eran mujeres mientras que el 46 por ciento eran hombres.

Airbnb en Apple Watch

Esta misma semana, la compañía nacida en San Francisco ha sido noticia por la presentación de su app adaptada a Apple Watch. Dadas las características del reloj de Apple, la compañía ha cedido no intentar plasmar en la app todas las características de la plataforma en su versión de escritorio, ni siquiera en su versión para iOS, ya que considera el reloj como una segunda pantalla del propio iPhone. De este modo, la app de Airbnb se centrará en facilitar del modo más visual y sencillo posible el contacto entre huéspedes y anfitriones una vez que se ha producido la reserva.

Imágenes cedidas: Andreas G?cklhorn on Unsplash

artículos relacionados

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

Girona y Benidorm, próximos destinos de TecnoHotel OnTour

TecnoHotel OnTour continúa con su gira tras el verano: visitaremos el Palau de Bellavista by URH de Girona el 3 de octubre y el Gran Hotel Bali de Benidorm el 21 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas