fbpx
InicioDistribuciónPriceline lanza su app de viajes para Android wear

Priceline lanza su app de viajes para Android wear

Priceline, empresa matriz de Booking.com, Kayak o Agoda, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para Android Wear, que funcionará sobre el sistema operativo de Google. De hecho, utilizará la tecnología de Google Maps  para ayudar al viajero a encontrar lugares como tiendas, cajeros automáticos y farmacias en las cercanías del hotel. Según el anuncio realizado por Priceline, la app  estará disponible para su descarga gratuita desde la tienda Google Play a partir de hoy mismo.
En las últimas semanas diversas compañías del sector turístico habían anunciado sus nuevas aplicaciones para Apple Watch, pero el de Priceline es el primer anuncio relevante de una aplicación pensada para la plataforma de Android.
La app genera una zona de influencia alrededor del hotel en el que se ha reservado la reserva, y se activa cuando el usuario entra en dicho radio de acción, nostrando diversos lugares de interés. Además, la app  se actualiza a medida que el viajero cambia de localización y permite guardar determinadas localizaciones como favoritas.
TE PUEDE INTERESAR: Wearables para mejorar la experiencia del cliente.
«La tecnología ha permitido a los viajeros la libertad de no planificar sus viajes, aprovechar una oferta de última hora, coger sus maletas y viajar en cualquier momento. Sin embargo, según un estudio realizado por nuestra compañía, en Estados Unidos el 93 por ciento de los usuarios reconoce haber olvidado algún objeto en casa. De esta forma, puede encontrar fácilmente cualquier establecimiento sólo echando un vistazo a su muñeca”, afirma John Caine, Chief Product Officer en Priceline.
«La información contextual es el verdadero beneficio de la tecnología wearable –explica Caine–, los consumidores quieren conectarse con los servicios clave en el momento adecuado y en el lugar correcto. Este tipo de tecnología permite a los viajeros contar con aplicaciones útiles que funcionen como un verdadero asistente sobre la marcha, en lugar de una réplica de la aplicación que ya tienen en el móvil”.
Priceline.com Android Wear app (PRNewsFoto/Priceline.com)

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas