fbpx
InicioSectorLas 7 tecnologías digitales que ha incorporado IHG a sus hoteles

Las 7 tecnologías digitales que ha incorporado IHG a sus hoteles

International Hotel group, más conocido por sus iniciales IHG, ha anunciado al lanzamiento de una serie de proyectos piloto que incluyen diversas tecnologías relacionadas con el mundo digital y la comunicación móvil, con el fin de conectar de un modo más directo con sus clientes.
Michael Menis, Senior Vice President Digital & Voice Channels en IHG, ha explicado que «constantemente estamos recogiendo opiniones de nuestros clientes, lo que nos permite investigar, desarrollar y lanzar nuevas formas de interactuar con ellos a través de todos los momentos del viaje. Las siete tecnologías que presentamos son muy emocionantes para nosotros como compañía porque refuerzan el modo en el que nuestras habilidades digitales pueden desarrollarse mucho más allá del mero momento de la reserva».
1. IHG colaborará con la plataforma Stay.com, donde los usuarios podrán realizar una planificación de su viaje en 50 destinos repartidos por todo el mundo, así que como elaborar guías de viaje propias con la ayuda de sus contactos.
screenshot-www.ihgplc.com 2015-06-19 13-25-47
2. Check in y check out móvil. Este servicio permitirá a los huéspedes gestionar su reserva a través de la aplicación móvil de IHG, donde podrá configurar datos como su hora de llegada o recibir alertas vía SMS cuando su habitación esté lista.
Captura de pantalla 2015-06-19 a las 13.26.23
3. Mobile Folio, que es una extensión de la anterior aplicación. Permite a los huéspedes comprobar en todo momento el estado de su factura, antes de recibir la factura final, también a través de su smartphone.
Captura de pantalla 2015-06-19 a las 13.26.19
4. Tecnología Room Key, que permitirá a los usuarios (a los residentes en estados Unidos, de momento), evitar la recepción y acceder directamente a su habitación gracias a su teléfono móvil.
Captura de pantalla 2015-06-19 a las 13.26.26
5. IHG Guest Request. Esta solución permite a los usuarios realizar peticiones de todo tipo a través de la app de IHG, que gestiona la petición y la asigna a un miembro concreto del personal.
Captura de pantalla 2015-06-19 a las 13.26.29
6. Tecnología iBeacon. IHG está utilizando beacons para lograr una comunicación personalizada con sus clientes. Estos beacons reconocen a los usuarios de la app y a los miembros de IHG Rewards, el programa de fidelización de la cadena.
Captura de pantalla 2015-06-19 a las 13.26.35
7. Traductor para Apple Watch. La aplicación de IHG para el reloj inteligente de Apple permite a los usuarios obtener una traducción instantánea en cualquier lugar del mundo sencillamente hablando con el dispositivo. Actualmente, la app traduce del inglés a 13 idiomas distintos.
Captura de pantalla 2015-06-19 a las 13.48.12
 

artículos relacionados

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas