fbpx
InicioSectorEl turismo crecerá un 3,9 por ciento a nivel mundial en la...

El turismo crecerá un 3,9 por ciento a nivel mundial en la próxima década

El sector de viajes y turismo mundial emplea a más personas que la fabricación de automóviles, la minería y los servicios financieros combinados a nivel mundial, según una nueva investigación del World Travel & Tourism Council (WTTC).
El Informe de Benchmarking 2015 compara Viajes y Turismo a otros ocho sectores, que se considera que tienen una amplitud similar y presencia global, considerando 26 países.
El informe muestra que el sector de Viajes y Turismo es el tercero de los ocho sectores investigados, después de los sectores retail y agricultura. La industria turística aporta 277 millones de empleos en 2014, es decir, el 9,4 por ciento del empleo mundial.
Con 105 millones de personas empleadas directamente en 2014, la industria de los viajes emplea a nivel mundial:

  • 7 veces más que la fabricación de automóviles (14 millones)
  • 5 veces más que la fabricación de productos químicos (20 millones)
  • 4 veces más que la banca (27 millones)
  • 4 veces más que la minería (27 millones)
  • 2 veces más que los servicios financieros (59 millones)

Según el informe, el nuestro es es el segundo sector de mayor crecimiento a nivel mundial, con un crecimiento pronóstica de un 3,9 por ciento anual en los próximos diez años. El crecimiento de esta industria superará la media de la economía mundial, que se estima que aumente en un 2,9% anual durante la próxima década.
La investigación demuestra también que que los viajes y el turismo representan el 9,8% del PIB mundial, y genera más producción económica que los productos químicos de fabricación, la agricultura, la educación, la fabricación de automóviles y la banca.
David Scowsill, presidente y CEO de WTTC, ha declarado que “esta investigación demuestra la enorme importancia del sector viajes y turismo en la creación de puestos de trabajo en todo el mundo. Esto demuestra que esta industria ofrece más empleos que la fabricación de automóviles, la minería y los servicios financieros combinados, y confirma que nuestro sector es uno de los mayores contribuyentes al PIB mundial, y significativamente se prevé que supere a la media de la economía mundial cada año durante la próxima década».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas