fbpx
InicioSectorI Jornada de Innovación en Turismo organizada por Ostelea

I Jornada de Innovación en Turismo organizada por Ostelea

Josep Maria Altarriba, Dean de Ostelea Business School of Tourism & Hospitality, inauguró la I Jornada de Innovación en Turismo, que se celebró en Barcelona el pasado 22 de mayo. El objetivo de este encuentro era reunir a expertos académicos y empresarios del sector para conocer de cerca como el turismo enogastronómico y las nuevas tecnologías amplían su cuota de mercado año tras año a nivel mundial.
Tras la apertura, el turno fue de Pedro Corredor, Chef Ejecutivo del Hotel Hilton Barcelona, quien habló de la importancia de la innovación gastronómica: “el mundo de la alimentación está en un punto muerto, tenemos que innovar”. A continuación, la palabra fue para el Dr. Xavier Medina, Director de UNESCO Chair on Food Culture and Development y Director del grupo de Investigación GRIT – EAE, Ostelea. En su intervención explicó la buena evolución en España durante los últimos años del turismo enogastronómico, que definió como aquel que promueve como principal objetivo del viaje la gastronomía.
La primera parte de la Jornada fue concluida por Toni Mayorga, CEO de Digalix, empresa pionera e innovadora dedicada a la comercialización de software y hardware único en el mercado para el sector de la Hostelería y Restauración.
La segunda parte de la conferencia la abrió Carles Jiménez, Director de EatBoqueria, explicando los factores de éxito del caso de la Boquería: innovación y tradición. “Barcelona es una ciudad con 40 mercados, quien no tiene un buen producto es porque no quiere”. En la Jornada también contamos con la intervención de Manel Colmenero, CEO de Ocio Vital, la primera empresa en España dedicada a la comercialización del turismo enogastronómico. Manel Colmenero subrayó que “necesitamos del turismo gastronómico para que España tenga un turismo sostenible.”
La última ponente de la reunión fue Mercè Gamell, Researc Analyst de Nelmia Robotics Insight, bajo el título “Robots en la cocina: ¿Una visión de futuro? Por último, la Dra. María del Pilar Leal, Directora del Grado en Turismo Internacional de Ostelea, concluyó la Jornada explicando cómo Ostelea apuesta por la innovación, con su metodología y su oferta de programas.
A la Jornada asistieron profesionales, profesores y alumnos del sector, que durante unas horas pudieron poner en común todas las variables que están haciendo que el sector del turismo no deje de evolucionar e innovar.
Imagen Turismo Gastronómico vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas