fbpx
InicioSectorEl horario de check in, una molestia para el 36% de viajeros

El horario de check in, una molestia para el 36% de viajeros

A casi todo el mundo le encanta viajar, pero cada uno tiene sus particularidades y no todo el proceso es agradable. El comparador Kayak ha preguntado a 4.010 de sus usuarios de distintas partes del mundo, 550 de ellos en España, qué mejorarían de su experiencia de viaje –del aeropuerto hasta el hotel–, y los resultados van de lo esperado a lo curioso.
¿Y qué es lo que más molesta a los españoles cuando viajan? Kayak hizo esta pregunta a 550 participantes y, en lo que a vuelos se refiere, el español es bastante tolerante. Los datos más destacados son que al 19% de los pasajeros le molesta que los demás se pongan en la fila mucho antes de embarcar. Por cierto, la impaciencia al aterrizar es una de las quejas principales del total de los participantes del sondeo.
Otra serie de datos interesantes es lo que más molesta al alojarse en un hotel, como los exorbitantes precios del mini-bar, o los horarios limitados en los que se brindan ciertos servicios, como el desayuno o el uso del spa o la piscina. Pero como a muchos otros viajeros de todo el mundo, al 35% no le gusta tener que esperar para hacer el check-in. No obstante, lo más inesperado es que solo al 2% de los españoles le importa si el personal del hotel no respeta el cartelito de “no molestar”.
Captura de pantalla 2015-04-28 a las 14.00.10
Los resultados del sondeo en otros países arrojaron algunos datos de interés, como que un sorprendente 44% de los austriacos preferirían poder hacer el check-in en el hotel más temprano, al igual que otros más bien curiosos, como que a un 24% de los italianos le molesta los aplausos al aterrizar, o que para el 36% de los rusos tener que subirse a un autobús al bajar del avión le resulta muy desagradable.
Según el director regional de Kayak para España, Francia y Austria, John-Lee Saez, “lo importante para Kayak es estar al tanto de las tendencias de viaje de nuestros usuarios alrededor del mundo y entender las diferencias, lo que les gusta y lo que no, para así poder contribuir a que disfruten de mejores experiencias cuando viajan”.
Imagen Cliente Enfadado vía Shutterstock

artículos relacionados

Landmar Playa La Arena recibe el premio «Best of...

El Hotel Playa La Arena de la cadena Landmar Hotels, situado en el sur de Tenerife, ha sido reconocido con el galardón “Best of the Best” en la categoría “Todo Incluido” de los premios Travelers’ Choice de Tripadvisor.

Sevilla atrae al 74% de viajeros extranjeros en mayo,...

Sevilla continúa destacando como uno de los destinos favoritos para los viajeros extranjeros, representando el 74% de las reservas en el mes de mayo, según datos proporcionados por SiteMinder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas