La cadena Valentin Hotels ha aumentado los ingresos online un 40% en su primer año utilizando la tecnología de SiteMinder. Valentin Hotels ofrece estancias de lujo en algunos de los destinos más exóticos del mundo. Sus hoteles, situados en las islas de Mallorca y Menorca, así como en las playas de Cuba y México, ofrecen a los huéspedes un producto de calidad con maravillosas piscinas, deliciosos cócteles y una cálida estancia. El grupo suma 11 hoteles que ofrecen las soñadas vacaciones en la playa.
El reto y los objetivos
Antes de la introducción de la tecnología de SiteMinder en 2014, Valentin Hotels manejaba siete canales de distribución manualmente, un desafío que Tomeu Vich, e-commerce manager de la empresa, describe así: “En una palabra: caos. ¡Pasábamos horas, incluso días, actualizando manualmente las extranets!»
Tomeu se puso en contacto con SiteMinder después de escuchar las excelentes referencias de uno de los clientes españoles de la firma australiana, que está especializada en la gestión online de reservas de hotel en todo el mundo, ofreciendo actualizaciones de su inventario en tiempo real y de un control eficiente de sus tarifas.
La solución y sus resultados
Durante su primer año con el channel manager de SiteMinder, Valentin Hotels ha logrado un incremento de sus ventas online del 40%, que representa ya entre el 28-35% de los ingresos totales del grupo, gracias a la plataforma líder del sector para la gestión de canales de distribución.
Este resultado se ha logrado gracias al sistema único de cupo compartido y conectividad bidireccional de SiteMinder Channel Manager, que tiene la capacidad de distribuir precios y disponibilidad en todos los canales, en todo momento, sin riesgo de overbooking. «Al elegir SiteMinder, Valentin Hotels ha conseguido finalmente optimizar sus procesos de distribución. Tomeu está encantado con SiteMinder, ya que su plantilla puede dedicar más tiempo a tomar decisiones sobre las tarifas y a atender a los huéspedes», afirma la compañía australiana.
Por último, la posibilidad de elegir entre más de 200 canales de distribución, disponibles con SiteMinder Channel Manager, ha permitido a Tomeu alcanzar una exposición online que antes no podía ni imaginar.
Imágenes cedidas: Shutterstock